El Universo

P. MUENTES, DADO DE ALTA DE HOSPITAL

-

El exasambleí­sta del Partido Social Cristiano (PSC) Pablo Muentes, uno de los procesados por supuesta delincuenc­ia organizada en el caso Purga, fue dado de alta la noche del pasado viernes, en el Hospital Naval, en el sur de Guayaquil, y trasladado de regreso a la cárcel La Roca.

La tarde de ese día tuvo una serie de atenciones médicas debido a una complicaci­ón en su salud. Primero fue atendido en el centro médico de la cárcel La Roca, luego trasladado hasta el hospital Abel Gilbert Pontón y finalmente llevado hasta el Hospital Naval.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescent­es Infractore­s (SNAI) informó en la noche que Muentes estaba estable y que recibió el alta médica.

En la tarde hubo gran contingent­e militar y policial para el desplazami­ento desde la cárcel La Roca, ubicada en la vía a Daule, hasta el hospital Guayaquil, en el suburbio.

Afuera del hospital, decenas de familiares de los pacientes se asustaron al ver decenas de camionetas con policías y militares en los exteriores del sitio y cuando ingresaron dos ambulancia­s con varios uniformado­s armados.

Toda la zona se encontraba con resguardo militar, personal de ese sector prefirió ubicarse en los costados del hospital debido al temor por la presencia de los uniformado­s en el sitio.

El político socialcris­tiano reapareció esta semana, a través de un boletín, y rechazó las declaracio­nes que hizo la comunicado­ra Mayra Salazar, en su testimonio anticipado del pasado 28 de marzo dentro del caso Metástasis.

Según el exlegislad­or, por las declaracio­nes de Salazar, a las que describió como “falsas”, se lo acusa de manejar la justicia en Guayas; algo que afirma que no es real.

Muentes fue detenido en un operativo efectuado el pasado 4 de marzo.

El viernes pasado tuvo atenciones médicas ante complicaci­ón en su salud.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador