El Universo

Vibrante encuentro entre Danna y sus fanes ecuatorian­os

Artista mexicana se presentó por primera vez en Guayaquil ante un público que conocía bien sus canciones y que permaneció encendido a lo largo de su concierto en el Palacio de Cristal.

-

Gran voz, excelente show, bailarines entregados y un despliegue escénico exigente. Es lo ofreció al público guayaquile­ño la cantante mexicana Danna la noche del sábado pasado en el Palacio de Cristal.

Antes de la emoción por la intérprete de Atari y XT4sis, la artista guayaquile­ña Naíza deleitó a los asistentes con Nena vudú, TBT, Hangover, 120, Si tú me vieras –su reciente estreno– y Perdóname. En el escenario estuvo acompañada de un grupo de bailarines liderado por el creativo Pedro Pablo Moscoso.

A Naíza le siguió la costarrice­nse Fátima Pinto, quien dijo estar enamorada de Guayaquil y su gastronomí­a. “Me ha robado el corazón por completo”, expresó sobre la cálida ciudad portuaria, antes de finalizar su actuación y darle paso a la cantante ecuatorian­a Yilda Banchón.

La intérprete de Qué nos faltó y El mensaje logró –en complicida­d con el público, según señaló– que la propia Danna la invitara al escenario para cantar Amor ordinario.

La artista mexicana apareció en el escenario a las 22:00. Un llamado de atención por altavoces de los organizado­res a los asistentes para evitar que se cambiaran de localidade­s fue la antesala de su presentaci­ón. Sus fanáticos, al igual que ella, fueron apasionado­s.

No se trataba de espectador­es que asisten a un show por novelería o simplement­e por grabar escenas y compartirl­as en redes sociales. Conocían las canciones, las historias detrás de cada letra y las coreografí­as que los nueve bailarines desarrolla­ban con Danna, una artista que pisa el escenario con aplomo, reconocien­do sus ángulos, manteniend­o su voz sin perder el aire mientras sube y baja de desniveles, que se toma su tiempo para leer los mensajes de cariño en los carteles de sus admiradore­s.

“Me encanta saber que acá también me escuchan y me llena el corazón escuchar artistas de todos lados”, dijo la exestrella de la serie Élite de Netflix, cuya actuación se dividió en tres segmentos.

Uno fue Black Out y ahí cantó Mala fama, Oye Pablo, Nada, El primer día sin ti, Cachito y Un trago. Para el segundo acto cambió su atuendo por un completame­nte negro. Calla tú, Sodio, Platonik, Mía, Aún te quiero, Amor ordinario, Dos extraños y Tenemos que hablar fueron los temas que disfrutó el público. En la tercera salida, Danna dejó completame­nte encendidos a los presentes con Aguita electro, Aqyne, Sugar Mami, Atari y Xtasis.

El Palacio de Cristal supone una nueva opción de escenario en Guayaquil para conciertos de estrellas internacio­nales. A esta sede apuntan los empresario­s ante la aparente falta de un recinto realmente acondicion­ado para espectácul­os de esta magnitud en la ciudad.

Es un escenario céntrico y se puede obviar el ir a una explanada, en la que sin pantallas gigantes no se aprecia un show, o alistarse para un viaje, corto o largo, hacia una localidad afuera de Guayaquil.

La mexicana Danna programó shows en Guayaquil y en Quito.

 ?? TOMADO DE @SEBASTIAN.ENCALADA ?? ▶Danna Live fue el nombre del espectácul­o que la cantante mexicana Danna ofreció la noche del sábado pasado en Guayaquil.
TOMADO DE @SEBASTIAN.ENCALADA ▶Danna Live fue el nombre del espectácul­o que la cantante mexicana Danna ofreció la noche del sábado pasado en Guayaquil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador