El Universo

Bayern y Real Madrid, en un ‘clásico europeo’ por el pase a la final en Wembley

La serie semifinal de la Champions entre alemanes y españoles se define hoy en el Santiago Bernabéu (14:00). En la ida, Vinícius Junior empató el duelo con su doblete.

-

Bayern Munich y Real Madrid reviven hoy una rivalidad eterna que da forma a un clásico europeo que recupera grandeza. El pulso es por el billete a la final de Wembley, con máxima igualdad tras el empate a 2 de la ida antes del juego de hoy en Santiago Bernabéu (14:00).

El estadio donde lo imposible se convirtió en realidad en la última 'Champions' madridista, la decimocuar­ta. La de las remontadas para la historia. Donde el Real Madrid empató sus dos últimos juegos europeos –frente a Leipzig en octavos y Manchester City en cuartos– ensanchand­o una racha de cuatro empates seguidos en eliminator­ias inédita. Busca romperla con un triunfo. Exhibiendo todo su potencial para evitar volver a tentar a la fortuna en los penaltis.

El Real Madrid ha sido campeón en cinco de las diez últimas ediciones de la Liga de Campeones y ha estado presente en doce de las catorce últimas semifinale­s. Con el ambiente a favor (74.000 seguidores contra 4.000 alemanes) y también la historia.

Pero la historia sirve de poco en el presente. Con el Real Madrid de Carlo Ancelotti obligado a mejorar la imagen dejada en Múnich. Con una debilidad defensiva, remontado en menos de cinco minutos, hasta la fecha inédita este curso, en uno de los puntos fuertes que le impulsó a ganar LaLiga matemática­mente con cuatro jornadas por disputarse. Su carta en el ataque es Vinícius Junior, con un papel decisivo en eliminator­ia.

Bayern Munich llega con un bajón tras perder un reinado que parecía eterno en la Bundesliga, arrebatado por el Bayer Leverkusen, por eso se juega toda su temporada a una carta en el Bernabéu. Y llega al partido con muchos jugadores atravesand­o problemas físicos que hacen que haya cierto margen de duda para hoy.

Borussia D. es finalista

VINÍCIUS JUNIOR, CON UN PAPEL DECISIVO EN EL ENCUENTRO DE IDA.

El Borussia Dortmund es el primer finalista tras haber vencido ayer 0-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes con un gol de Hummels.

El conjunto germano jugará su tercera final de la máxima competició­n europea, que alzó en 1997 tras derrotar a la Juventus

de Turín y perdió en 2013 contra el Bayern Munich. Los de Edin Terzic supieron mantener a raya al PSG del técnico Luis Enrique, que le puso mucho empuje, estrelló cuatro balones en el palo, tras los dos de la ida, y echó de menos más aportación de su estrella Kylian Mbappé.

MUCHOS JUGADORES DEL BAYERN ATRAVIESAN PROBLEMAS FÍSICOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador