El Universo

Rey Carlos comentó que ha perdido el sentido del gusto debido a tratamient­o médico

Monarca entregó título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su heredero Guillermo.

-

Aunque no se han revelado detalles del cáncer que aqueja al rey Carlos, desde que anunció su enfermedad en febrero pasado, el monarca británico contó cómo se ha sentido estos días. Durante su visita ayer al Museo de Vuelo del Ejército en Middle Wallop, Hampshire, en el sur de Inglaterra, el monarca se sintió en confianza con un militar veterano llamado Aaron Mapplebeck cuando le contó su experienci­a con el cáncer.

El exoficial le dijo al miembro de la familia real que había perdido el sentido del gusto mientras estaba en tratamient­o contra el cáncer el año pasado. El soberano británico reveló entonces que él también había perdido el sentido del gusto durante su tratamient­o. Sin embargo, Carlos no agregó más informació­n, como por ejemplo si tales efectos fueron temporales. Mapplebeck se había sometido a quimiotera­pia para el cáncer testicular.

La visita del rey de 75 años al Museo de Vuelo del Ejército se produjo en medio de su reciente regreso a sus funciones públicas. Carlos había dado un paso atrás en sus deberes reales tras su diagnóstic­o inicial, dando tiempo para el tratamient­o y la recuperaci­ón.

El 30 de abril, el monarca acudió al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital de Londres con la reina Camila a su lado.

Delegación a Guillermo

El rey Carlos III entregó el lunes su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo Guillermo, cargo honorífico que parecía prometido al hermano de este, Enrique. Así lo reportó AFP.

El monarca británico estuvo junto al heredero al trono en el acto militar. Ahí, hace 32 años, se convirtió en el primer coronel en jefe del Army Air Corps británico. En 2023 anunció que quería transmitir este título a su heredero. “Deseo expresarle­s mi gran alegría por estar con ustedes, aunque sea brevemente, una alegría acompañada también de una gran tristeza después de 32 años de estar con ustedes y admirar sus numerosos éxitos”, declaró.

Enrique, de 39 años, enfrentado a la familia real y autoexilia­do en Estados Unidos, sirvió en este regimiento del ejército británico durante una misión en Afganistán en 2012, en la que fue comandante de un helicópter­o Apache.

Debido a ello se esperaba que heredara este título honorífico después de su padre, pero el duque de Sussex renunció a sus obligacion­es reales en 2020 cuando abandonó el Reino Unido con su esposa, Meghan Markle.

Enrique estuvo en Londres la semana pasada asistiendo con motivo del décimo aniversari­o de los Invictus Games, una competició­n internacio­nal para soldados heridos. No se reunió con su padre debido a la “agenda muy apretada” del monarca.

 ?? ARCHIVO ?? ▶El rey Carlos anunció en febrero pasado que recibió un diagnóstic­o de cáncer, pero no se conocen detalles de la enfermedad.
ARCHIVO ▶El rey Carlos anunció en febrero pasado que recibió un diagnóstic­o de cáncer, pero no se conocen detalles de la enfermedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador