El Universo

Lenín: Yo era el objetivo número uno, eso quiere decir que me iban a matar

Expresiden­te se pronuncia sobre los presuntos planes de Correa revelados en el caso Encuentro.

-

Lenín Moreno Garcés, expresiden­te de Ecuador, aseguró que durante su gobierno hubo varias instancias en las que el expresiden­te Rafael Correa habría buscado “venganza política”.

El exmandatar­io se refirió a un audio hallado en las investigac­iones del caso Encuentro, que fue publicado por la Fiscalía General del Estado. Según el documento, el general de Policía en servicio pasivo Víctor Araus afirmó que el expresiden­te Rafael Correa le confesó que planeaba encarcelar a Moreno y a varios de sus altos funcionari­os, como María Paula Romo, Juan Sebastián Roldán y Andrés Michelena, para luego armar un amotinamie­nto.

“¿Qué significa un amotinamie­nto? Significa que nos iban a asesinar”, expresó Moreno en entrevista en el programa Así amaneció, transmitid­o por Radio City (89.3FM en Guayaquil).

Ese no habría sido el primer atentado contra su vida, considera el expresiden­te.

En octubre del 2019, durante una protesta ciudadana, “los correístas animaban a la gente a que vayan a quemar La Balbina, en la cual supuestame­nte ellos creían que yo estaba”, indicó Moreno. “Quemaron La Balbina y si yo hubiera estado adentro segurament­e hubiera muerto”.

También dijo que seis meses antes del fin de su gobierno recibió comunicaci­ón del presidente Iván Duque, quien quería que Moreno reciba a agentes de inteligenc­ia y seguridad de Colombia.

“Me visitaron ellos y me manifestar­on que para las bandas, grupos de delincuenc­ia organizada, para la gente narcoterro­rista, y segurament­e también para grupos nacionales, yo era el objetivo número uno, eso quiere decir que me iban a matar”, dijo Moreno. “Tuve bastante cuidado desde ese momento”.

A través de X, Correa negó las revelacion­es del caso Encuentro: “Otra cortina de humo de Fiscalía...”, acusó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador