Lu­cía Bo­sé LA BE­LLÍ­SI­MA

Expresiones - - Leyendas De Cine (i) - SAN­TIA­GO SAN MIGUEL P.

Es­ta es la his­to­ria de una rei­na de be­lle­za que se con­vir­tió en una gran lu­mi­na­ria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca eu­ro­pea. Nos re­fe­ri­mos a Lu­cía Bo­sé, na­ci­da el 28 de enero de 1931 en Mi­lán. An­tes de con­ver­tir­se en Miss Ita­lia tra­ba­jó como em­plea­da de una pas­te­le­ría. Su po­pu­la­ri­dad como her­mo­sa em­ba­ja­do­ra de su país la lle­vó a ser una de las can­di­da­tas pa­ra el pa­pel es­te­lar de Arro­za­mar­go, el clá­si­co fil­me que lle­ga­ría a ma­nos de la sen­sual Sil­va­na Man­gano.

Pe­ro su suer­te cambió cuan­do el rea­li­za­dor Giuseppe De San­tis la con­tra­tó pa­ra No hay paz pa­ra los oli­vos ( Non c’e pa­ce tra gli oli­vi, 1950), y ese mis­mo año otro ci­neas­ta de gran re­nom­bre, Mi­che­lan­ge­lo An­to­nio­ni, la es­co­gió pa­ra Crónica de un amor ( Cro­na­ca di un amo­re).

La dé­ca­da del 50 sig­ni­fi­ca­ría su épo­ca más pro­duc­ti­va, pues ro­dó cer­ca de una vein­te­na de fil­mes. Las más so­bre­sa­lien­tes fue­ron las di­ri­gi­das por De San­tis y An­to­nio­ni. En­tre sus me­jo­res cin­tas ci­ta­mos ( Ro­ma, on­ce ho­ras ( Ro­ma ore 11, 1952) (La da­ma sin ca­me­lias, ( La Sig­no­ra Sen­za Ca­me­lie, 1953), Los ex­tra­via­dos ( Gli sban­da­ti, 1955), Muer­te de un ci­clis­ta (1955), que fue ro­da­da en Es­pa­ña y di­ri­gi­da por Juan Ja­vier Bar­dem y Así es la au­ro­ra ( Ce­la s’ap­pe­lle l’aurore, 1956), a car­go de Luis Bu­ñuel en la que en­car­nó a la esposa de un mé­di­co que se preo­cu­pa más por sus pa­cien­tes que por ella.

Bo­sé fue cé­le­bre por adap­tar­se con fa­ci­li­dad y sa­lir ai­ro­sa en cual­quier pa­pel que le pu­sie­ran por de­lan­te. Ya sea en co­me­dia, dra­ma o his­to­rias de co­lor rosa, es­ta mu­jer siem­pre dio la ta­lla. Sus ad­mi­ra­do­res ci­tan su nom­bre en Pa­rís, siem­pre Pa­rís ( Pa­ri­gi è sem­pre Pa­ri­gi, 1951) y Tre­se­na­mo­ra­das ( Le­ra­gaz­ze­diPiaz­za di Spag­na, 1952), en la que per­so­ni­fi­ca a una mo­dis­ta que, tras con­ver­tir­se en una mo­de­lo, no ol­vi­da sus orí­ge­nes ni el amor de su vi­da. En 1954 com­par­tió con Brig­gi­te Bar­dot el es­te­lar de Trai­cio­na­da ( Tra­di­ta).

en nues­tra App GRA­NA­SA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.