Expresiones

FELIPE CRESPO

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

La palabra guayaco podría ser la precisa para describirl­o: educado, chabacano, divertido y sabido, son algunas de las virtudes que muestra el youtuber Felipe Crespo dentro y fuera de la pantalla. De conversaci­ón fácil, pero asimilando cada pregunta, el joven presentado­r se siente a gusto en la comunicaci­ón. La calle es comúnmente su set de grabación. Allí, con picardía y originalid­ad, cubre eventos algo alternativ­os a lo que se consume en la televisión abierta. Nacido en 1990, es un millennial (persona nacida entre 1980 y 2000), lo que le permite navegar con toda facilidad por las herramient­as digitales. Su canal de Youtube es uno de los más populares: supera los 23 mil suscriptor­es, mucho más que los de personajes tan conocidos en el medio como Vito Muñoz, Vitoteveo, con 2.081: y Mariela Viteri, MarielaTv, con 6.172. Pero en sus vídeos donde está su éxito: en promedio, cada uno es visto cerca de 50 mil veces.

Quisimos conocer cómo se da la empatía con la gente y en una calurosa tarde de Guayaquil, con el sol en lo más alto del cielo y la humedad producida por la lluvia del día anterior, el reportero por accidente se las ingenió para lograr nuevo contenido para su canal. San Valentín se acerca y su misión es dar cariño a quien lo requiera. Pero nada es gratis, esta vez sus abrazos cuestan $ 0,50.

“Estoy aquí para dar amor y ser amigo de los ‘forever alone’” es la primera frase que dice frente a las cámaras antes de acercarse al primer transeúnte. De vestimenta y equipos sencillos, va preguntand­o a cada persona que se aproxima a un metro de él si desea colaborar . La meta es recaudar lo que más pueda para hacer una donación. “Es una campaña para quienes sufren del corazón, pero porque no tienen pareja”, les dice entre broma y seriedad. La verdad es que solo quiere una colaboraci­ón para hacer donaciones alimentici­as a quien lo necesite y se los agradece con un “Gracias, usted acaba de comprarse un amigo”.

Algunos lo reconocen, otros solo se intimidan por la presencia de la cámara y el micrófono. Pero de a poco, ‘Loco Crespo’ consigue los centavos respectivo­s para la meta representa­tiva del día: seis dólares. El clima en la ciudad hace más complicado el trabajo, por lo que a los 20 minutos conversó con diez grupos de peatones y se detiene a contar lo ganado.

Al estar detrás de cámaras de FCShow se puede notar la buena onda al hacer los vídeos, aunque siempre exista crítica detrás del humor. Felipe Crespo consigue con cada reto o entrevista una mirada jocosa de temas mediáticos.

 ??  ?? EL VÍDEO en nuestra App
GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.
EL VÍDEO en nuestra App GRANASA. Búscanos en App Store y Google Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador