Expresiones

Gwyneth Paltrow EL ESTILO

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Bella, talentosa, elegante y excéntrica, cuatro calificati­vos que definen a Gwyneth Paltrow, una de las actrices más populares y fascinante­s de los últimos 20 años. Esta hermosa rubia nació el 27 de septiembre de 1973 en Los Ángeles, Estados Unidos. Hija de la también actriz Blythe Danner y del productor y director Bruce Paltrow. Como si fuera poco, su tío Harry Danner era un prestigios­o cantante de ópera que se dejó seducir igualmente por la actuación. En este entorno era imposible que Gwyneth se convierta en abogada o doctora.

Vivió en California hasta los 11 años, después su familia se estableció a Nueva York.

En 1991 empezó sus estudios en Historia del Arte, en la Universida­d de California de Santa Bárbara.

Cuenta la leyenda que cuando junto a su padre y sus amigos, Steven Spielberg y Kate Capshaw, se dirigían a ver la película El silencio de los inocentes, el director de ET le ofreció el papel de Wendy para su próxima producción, Hook, el capitán Garfio ( Hook, 1991). Al año siguiente aceptó un rol protagónic­o en la miniserie televisiva Duda cruel ( Cruel doubt). Posteriorm­ente interpretó a una estudiante en Malicia ( Malice, 1993), al lado de Nicole Kidman y Alec Baldwin, y el de prometida de James Caan en Carne y hueso ( Flesh and bone). En 1994 formó parte del elenco de Círculo vicioso ( Vicious circle) y encarnó a la hija de Nick Nolte en Jefferson en París ( Jeffersoni­nParis, 1995). Ese mismo año compartió con Elizabeth Perkins y Whoopi Goldberg el rol estelar de Mujeres bajo la luna ( Moonlight and Valentino). Realmente su toque de suerte llegaría con el clásico thriller Siete pecados ( Seven, 1995). Durante el rodaje, se enamoró de su coprotagon­ista Brad Pitt, lo que dio paso a un romance que llenaría las pági- nas de los cronistas de la prensa rosa. Fue bautizada en aquella época como “la novia de América” o “la nueva Grace Kelly”, por su estilo sencillo, pulcro, elegante y sofisticad­o. En 1996 trabajó en Emma, su primer estelar importante. En 1998, actuó junto a Ethan Hawke y Robert De Niro en Grandes esperanzas ( Great expectatio­ns ), después la vimos como nuera de una malvada Jessica Lange en Pacto de sangre ( Hush) y luego tomó el papel de mujer adúltera, originalme­nte interpreta­do por Grace Kelly en la obra de Alfred Hitchcock, Un crimen perfecto ( A perfect murder). En este remake salió al lado de Michael Douglas. Se consolidó como una estrella gracias al largometra­je Shakespear­e apasionado ( Shakespear­e in love) en la que personific­ó a Viola, cautivando con un magnífico acento inglés y una soberbia actuación al realizar un papel doble. Como recompensa, obtuvo en 1999 el Globo de Oro y el Óscar a la mejor actriz.

En 2010 trabajó en la serie de televisión Glee. En 2011, apareció en Contagio ( Contagion), un thriller dirigido por Steven Soderbergh y en 2012 protagoniz­ó la comedia romántica Gracias por compartir ( Thanks for sharing ) y en 2012 apareció con Robert Downey Jr. en Los Vengadores ( The avengers), que se convirtió en la película más taquillera en Estados Unidos y al año siguiente rodó la secuela Iron Man 3. En 2015 participó en Mortdecai, el artista del engaño ( Mortdecai). Este año la veremos con Reese Witherspoo­n, Cameron Diaz, Beyoncé Knowles en One hit wonders.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador