Expresiones

PAGARÁN $ 140 MIL A EX BECARIOS QUE LAS DEMANDARON

-

Mary Kate y Ashley Olsen, las hermanas, dueñas de un gran imperio de moda, han tenido que bajar la guardia y tendrán que cancelar una fuerte suma a los becarios que las demandaron por abusos laborales.

En agosto de 2015 un grupo de 185 practicant­es denunció a su empresa The Row por unas condicione­s laborales que rallaban la explo- tación. Ahora las exactrices han llegado a un acuerdo en los juzgados y pagarán un total de $ 140 mil, que le correspond­erá un poco de casi $ 530 por persona tras pagar a sus abogados.

Las denuncias Sus becarios reclamaron por la fuerte carga laboral que tenían, además de la falta de apoyo económico que recibieron durante sus estancias co- mo aprendices en la empresa diseñando ropa para la marca The Row.

Shahista Lalani, una de las demandante­s, aseguró que una vez llegó a trabajar tantas horas cargando gabardinas que pesaban 29 kilos y que fue hospitaliz­ada por deshidrata­ción.

Entre las otras tareas que llevaban a cabo están meter datos en las hojas de cálculo, hacer recados personales para los trabajador­es pagados, organizar materiales, hacer fotocopias, coser y cortar patrones, entre otras tareas. Los 185 involucrad­os reclaman cobrar el salario mínimo y las horas extras. Ahora los $ 530 que recibirían cada uno de ellos, no les alcanzaría ni para comprar dos camisetas de la marca de las Olsen, que se venden por unos $ 320.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador