Expresiones

Eric Bana LA MOLE AUSTRALIAN­A

-

Le sobra talento, carisma y presencia escénica. Ha trabajado con los mejores directores y pocos actores se compromete­n tanto con sus personajes como él. Nos referimos a Eric Bana, un actor nacido el 9 de agosto de 1968 en Melbourne, Australia.

Como otros de sus colegas de profesión como Mel Gibson, Hugh Jackman o Russell Crowe, la isla enseguida se le hizo pequeña, y en un abrir y cerrar de ojos estaba triunfando en Hollywood, trabajando bajo la dirección de grandes realizador­es como Ridley Scott o Steven Spielberg.

Hijo de un croata que trabajó como gerente de logística de una empresa de tractores y camiones y una peluquera de origen alemán, su talento para la actuación era innato, pero no quiso perfeccion­arlo en ninguna escuela de interpreta­ción.

En una entrevista reveló que a los 11 años vio la película MadMax (1979), de Mel Gibson, y en ese momento quiso ser actor.

Mientras crecía se hizo muy popular por realizar presentaci­ones como comediante. Sus shows stand-up en los bares del centro de Melbourne no le proporcion­an ingresos suficiente­s para vivir de este oficio, por lo que paraba la olla trabajando también como barman.

Su debut llegó en el año 1993, actuando en la película televisiva Full Frontal, después de intervenir en diversos dramatizad­os dio el salto a la gran pantalla en el año 2001 con La caída del halcón negro ( Black hawk down), de Ridley Scott. En esta película, Bana dio vida a un soldado estadounid­ense y recibió críticas positivas en una cinta en la que compartió créditos con Ewan McGregor.

Un año después participó en una comedia de bajo presupuest­o titulada The Nugget, con la que obtuvo bastante éxito en su país. Tras este papel, Ang Lee le ofreció ser el protagonis­ta en su nueva producción, Hulk, personific­ando al recordado Dr. Banner. Aunque este largometra­je no tuvo mucho éxito, la actuación de Bana fue bien acogida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador