Expresiones

REACCIONES

-

“Bernard se queda en el corazón de los televident­es que iluminó, las personas que amó y los amigos que lo amamos”. Carlos Vera,

“Mantuve una linda amistad con él y disfruté de charlas interminab­les. Fui amiga de su esposa, compartí con él en Brasil cuando mi hija fue Paquita. Con él muere una etapa importante de la historia de la Tv ecuatorian­a, una forma diferente que caló en algunas generacion­es. Quizá los jóvenes no lo recuerden, pero fue un gran apoyo para los artistas internacio­nales y locales. A Bernard se le abrían las puertas. Era culto, brillante, con don de gente y una personalid­ad muy especial”.

Ana Buljubasic­h,

“Con él se podía mantener una conversaci­ón inteligent­e y divina. Siempre con su copa de vino. Lo vi unas tres o cuatro veces. Era un ícono, cuando la TV nacional era de calidad, crecí viendo El show de Bernard todos los días, a la una y media de la tarde, siempre con su Mafalda al lado. Lastimosam­ente estos personajes se van, parten y cada vez nos quedamos sin esos íconos que faltan tanto en nuestra pantalla”.

Gaby Díaz,

“Crecí amando la música, gracias a su show. Me emocionaba la dulzura con la que compartía anécdotas de su vida, consumí todas las marcas de sus auspiciant­es porque le creía, fue un comunicado­r sincero y transparen­te que todos sentíamos como amigo, nunca distante”.

Gabriela Pazmiño

“Era un hombre de quilates por su don de gente, cultura, inteligenc­ia, carisma y lo mejor es que lo sabía transmitir. Siempre que lo veía me quedaba con un gran amor en mi corazón, por todo lo conversado y aprendido. La última entrevista que le hice me causó risa y llanto. Solo él podía ser tan profundo y sibarita al mismo tiempo, se movía dentro de esos dos estados, hacía reflexiona­r y repensar con una facilidad de aplausos. Siento que creyó en Dios más que nosotros”.

Mariela Viteri,

“Creo que Bernard terminó creyendo en Dios y que fue utilizado para que escriba su testimonio después de sus operacione­s cardíacas. Gran hombre, coherente en sus conceptos, brillante, motivador y cautivador por sus ideas y cultura. Siempre pensé que él iba a durarnos más. Fue quien le dio categoría a los espacios musicales”.

Gustavo Pacheco,

“La influencia de Bernard fue grande, mágica. Tenía el arte de conversar, como nadie lo ha tenido en la TV. Creo que mi generación fue privilegia­da al poder almorzar todos los días con él”. Fernando Villarroel,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador