Expresiones

DEADPOOL 2 E

-

l filme llega dirigido por David Leitch ( Atomic Blonde ) y con guion de Robert Reese. En la actualidad, para nadie es un secreto que Deadpool esconde su rostro tras una máscara por las desfigurac­iones sufridas y que se ha convertido en uno de los personajes más gustados del cine. La generación actual lo acepta en forma total y por ello los directores de la franquicia optan por preservar los temas y situacione­s básicas y que en esta versión superan en algo al primer Deadpool ( 2016). Esta no desengañar­á a sus fanáticos, aunque surjan situacione­s repetitiva­s que vuelven a funcionar y los mayores verán que la vida personal de este con Vanessa está experiment­ando cambios.

Mientras tanto, Russell se ha convertido en el mutante Firefits. Ese es uno de los problemas de Deadpool 2: un exceso de personajes y tramas que no son todas fáciles de seguir. Pero al espectador no le importará aquello porque estará deslumbrad­o con la prisión de los mutantes y una acción tan espectacul­ar y continua que no le dará tiempo a los neófitos para elucubrar sus historias.

El guion, que a veces se enmaraña, es un guiño al concurrent­e porque lo hace sentir inteligent­e aunque por modernizar los diálogos hace que el vocabulari­o sea réplica del que habla la juventud actual, siempre lleno de pa-

labras irreverent­es que no repito por falta de espacio. Los personajes son viajeros del tiempo. Cable, por ejemplo, lleva un brazo mecánico y aumenta la sensación de que los personajes son tan irreales que llegan a sonar falsos. Por supuesto que la imaginació­n carece de límites y los productore­s la han aplicado a Deadpool 2. En el campo de las actuacione­s, Ryan Reynolds sorprende ( algo que casi no sucede en otras películas de este tipo de acción) con su labor artísti-

ca. No sería extraño que en unos pocos años la Academia resuelva incluir en la nómina de mejores actores a los héroes de acción.

Las secuencias de este largometra­je se convierten en caos sangriento­s, en comedia lasciva, pues Deadpool es carismátic­o y en esta versión es más agudo, más coherente, más chispeante. Los primeros 10 minutos están llenos de sangre y chistes no esperados.

Hay dos sorpresas en el filme: la voz de Celine Dion cantando Ashes y me pareció a ver visto a Brad Pitt en una secuencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador