Expresiones

TAMBIÉN DEBE SABER QUE...

-

“La guayaquile­ña habla profundame­nte con el corazón, se entrega y da todo”.

“No se ama una sola vez en la vida como dice el bolero. Yo recuerdo a mi primer enamorado como algo fantástico. Nunca olvidaré sentir esas mariposita­s y la emoción por ese niño que iba a verme para decirme cosas bonitas”.

“Sí me hubiese gustado conocer, experiment­ar y disfrutar esa época de la conquista, pero la parte linda de mi juventud fue haberme casado enamorada y tener hijos por amor. Mi familia está conformada por mis hijos, mis nietos y un hermoso bisnieto. Yo ya cerré mi corazón para una pareja, a estas alturas no tengo por qué cargar con un viejo (risas)”.

“Si escogiese un galán sería Richard Gere, me fascina ese hombre y comparto su filosofía budista. Me hubiera encantado ser Julia Roberts en Pretty woman, pero no por el personaje, sino por estar al lado de él (risas), es maravillos­o”.

“Pienso que nada sucede por casualidad, siempre hay una causa y un efecto”.

“Pese a las adversidad­es que me he enfrentado, siempre fui una mujer alegre, feliz y optimista que nunca desmayó y sacó adelante a su familia”.

“Estoy en contra del aborto y diré por qué. Cuando salí embarazada me dijeron que mi bebé podía nacer con alguna complicaci­ón, pero decidí tenerlo y nació una hija hermosa y sana, ella es la mayor, aún recuerdo cuando la tuve entre mis brazos con esos ojazos que me veían. No podemos quitarle el derecho a la vida a un ser, si usted no lo desea o no lo quiere, entréguelo en adopción, pero no lo mate”.

“En los momentos más duros de mi vida demostré ser una mujer de fe. A dos de mis hijas les detectaron cáncer y finalmente todo salió bien porque nunca he dudado de la mano de Dios, de su guía y su luz. Yo recibo sus mensajes y sé cómo actuar”.

“Soy valerosa y fuerte, pero al mismo tiempo muy sensible, me afecta cualquier desaire, una palabra inadecuada, un comentario dañino o de envidia, me desbarata. Por eso no me gustan las redes sociales. Jamás opinaré en Twitter... tan solo pensar en la perversida­d de esos trolls... nadie debe ser maltratado de esa manera”.

Fue la primera presentado­ra de un noticiario en la televisión de color y también la pionera en dirigir el departamen­to de noticias en dos canales de televisión.

En una época condujo Televistaz­o al lado de Alfonso Espinosa de los Monteros, a las 13:00, y en el horario estelar de las 20:00.

Pierde las casillas con la gente que se pasa de viva y le ve la cara.

Su lugar favorito de Guayaquil es el malecón Simón “No se debe denigrar a otra persona ni hacerle daño, todo se revierte en esta vida y multiplica­do”.

“Yo trabajo mucho en tener paz en mi vida. Evito a las personas tóxicas y de doble moral, las que no son capaces de un buen gesto. Puedo distinguir a la que no actúa ni habla con el corazón, me quedo con aquella de la que recibo su cariño sincero”.

“No soy vanidosa, sino femenina, no centro mi vida en la apariencia física, pero me gusta verme y sentirme mujer, una imagen en la que pueda decir, ‘esta soy yo’, jamás me haría un selfie”.

“Todo en la vida tiene etapas. Fue maravillos­o estar en la televisión primero en el periodismo y luego de muchos años en la producción con Así somos, pero no volvería a ella”.

“Soy una guerrera de la vida, de las que da el pecho a las balas. Vengo de una familia de gente luchadora y valiente”. Bolívar.

Escribe un libro sobre la muerte y el renacer de la Perla del Pacífico.

Sueña con emprender un viaje con todos sus hijos, nietos y bisnieto.

Su heroína eterna es Ana Garaicoa de Villamil, esposa del prócer José Villamil.

Su referente como mujer luchadora es su abuela, Ana Cristina Baquerizo de Zavala.

En la comunicaci­ón admira a Tania Tinoco.

Escucha música romántica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador