EDDY LOVER A ÉL LE GUS­TA HACERLA

Expresiones - - Ritmos (i) -

¿De Eduar­do Mos­que­ra a ‘Lover’?

Siem­pre fui ro­mán­ti­co y to­dos mis te­mas ha­blan de amor y desamor. Fue­ron mis ami­gos quie­nes me apo­da­ron así y ese se con­vir­tió en mi nom­bre ar­tís­ti­co.

Pa­na­má tie­ne mu­cho ta­len­to. ¿Có­mo lo­gró el éxi­to con tan­ta com­pe­ten­cia?

Es­cri­bo le­tras ape­ga­das a la reali­dad. La gen­te se iden­ti­fi­ca con fa­ci­li­dad. Es di­fí­cil en­con­trar­se un es­pa­cio, pe­ro el tra­ba­jo du­ro tie­ne su re­com­pen­sa. Des­de que qui­se ser un can­tan­te pro­fe­sio­nal no he pa­ra­do de com­po­ner mú­si­ca, le­tras y gra­bar.

En to­dos sus vi­deos mu­si­ca­les apa­re­ce con ga­fas os­cu­ras. En re­des, sus fans creen que tie­ne ojos ro­sa­dos...

¿Creen que me fal­ta un ojo? (ríe). No. So­lo soy fa­ná­ti­co de las ga­fas.

¿Có­mo lo ha re­ci­bi­do Ecua­dor en es­ta gi­ra de con­cier­tos?

Ex­ce­len­te. Es­toy pro­mo­cio­nan­do mi sen­ci­llo Te gus­ta hacerla y me he pre­sen­ta­do en Gua­ran­da, Cuen­ca, Rio­bam­ba y Qui­to. Ecua­dor es un país que siem­pre me ha abier­to las puer­tas. Re­gre­so des­pués de seis años y el ca­ri­ño si­gue sien­do el mis­mo.

¿Por qué

En reali­dad es más de las mu­je­res de­di­ca­das a los hom­bres. Ha­bla de que ‘lo ha­ces’ pe­ro no quie­res que te ha­gan lo mis­mo. La can­to a dúo con Akim (ar­tis­ta pa­na­me­ño).

¿A los jó­ve­nes que quie­ren in­cur­sio­nar en la mú­si­ca ur­ba­na, qué les re­co­mien­da?

Que no lo ha­gan por­que es muy di­fí­cil. Y si lo ha­cen, tra­ba­jar mu­cho y con­fiar en ellos mis­mos. Y lo di­go a pe­sar de ser pro­duc­tor e im­pul­sar nue­vos ta­len­tos.

¿Ni es­po­sa ni no­via?

Ten­go 32 años y no ten­go idea de cuán­do pue­da ser. Pe­ro sí creo que en al­gún mo­men­to Dios me pon­drá a la in­di­ca­da en el ca­mino.

¿De aquí adón­de?

A Pa­na­má, a tra­ba­jar en un nue­vo sen­ci­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.