AI­TA­NA

Expresiones - - La Historia (i) -

El pa­sa­do mes de fe­bre­ro le cam­bió la vi­da a Ai­ta­na Ocaña, úni­ca hi­ja de una fa­mi­lia cla­se me­dia de Barcelona. Que­dar en se­gun­do lu­gar en el ul­tra co­no­ci­do con­cur­so Ope­ra­ción Triun­fo la ha con­ver­ti­do en una estrella o, me­jor di­cho, en un me­teo­ri­to por la ve­lo­ci­dad con la que ha al­can­za­do fa­ma, di­ne­ro y pro­yec­tos. Tan­tos co­mo los que po­drían lo­grar­se en años de ca­rre­ra y no so­lo en me­ses.

Trái­ler es el nom­bre de su pri­mer dis­co de seis te­mas, los cua­les se han co­lo­ca­do fuer­te­men­te en la ra­dio y las pla­ta­for­mas strea­ming en Es­pa­ña.

Pe­ro la gran lu­cha de es­ta ca­ta­la­na se­rá con­quis­tar Amé­ri­ca La­ti­na, pues­to que el mer­ca­do en idio­ma es­pa­ñol es más ex­ten­so en es­te la­do del mun­do y su vi­sión eu­ro­pea de la música pop no es­tá tan en bo­ga por es­tos la­res.

Te­lé­fono es su gran hit (do­ble de pla­tino), una can­ción con beat ur­bano y elec­tró­ni­co, cu­ya le­tra es un al­to a una re­la­ción que no da pa­ra más. “Lo que íba­mos a ha­cer en prin­ci­pio era lan­zar otro sen­ci­llo, Pop­corn (in­clui­do en es­te EP), pe­ro te­nía cua­tro can­cio­nes he­chas que me gus­ta­ban y que te­nía cla­ras, así que... ¿por qué no dar ya al­go más?”, ex­pli­có a los me­dios es­pa­ño­les so­bre la pro­mo­ción del dis­co. Aho­ra tie­ne otra can­ción so­nan­do fuer­te en la ra­dio, Vas a que­dar­te.

“Mu­cha gen­te me ha di­cho: ‘Te han im­pues­to el nom­bre’ (del EP). Y yo me pre­gun­ta­ba si tan ma­lo era pa­ra que pen­sa­ran así”, co­men­ta con hu­mor, acos­tum­bra­da a que sean mu­chos los que con­si­de­ran que su apor­ta­ción a es­te Trái­ler ha si­do más bien mí­ni­ma y di­ri­gi­da.

El pú­bli­co es el que de­ci­di­rá si le gus­tó o no la pro­pues­ta mu­si­cal. Ha­brá que es­pe­rar has­ta mar­zo o abril cuan­do lan­ce su dis­co com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.