LO UR­BANO LOS UNIÓ

XANDER Y EL ‘BE­BÉ SAL­SE­RO’

Expresiones - - Ritmos (i) - IB

El ecua­to­riano Xander (20) y el ve­ne­zo­lano To­ñi­to León, co­no­ci­do co­mo el ‘Be­bé sal­se­ro’ (29), unie­ron vo­ces y ta­len­tos en el te­ma Si­re­na, un ur­ban pop que ha­bla del desamor.

El exin­te­gran­te del gru­po Sal­se­rín y nie­to de Ós­car D’ León siem­pre se ca­rac­te­ri­zó por in­ter­pre­tar sal­sa. Sin em­bar­go, aho­ra se atre­vió en otro gé­ne­ro. “Es al­go di­fe­ren­te a lo que he he­cho, por eso me gus­ta. El re­sul­ta­do fue bueno. El má­na­ger de Xander, Gui­ller­mo Ubi­lla, un gran ami­go, me con­tac­tó y me pre­gun­tó si po­día co­la­bo­rar con un ar­tis­ta que es­ta­ba ma­ne­jan­do. Lo eva­lué con mi equi­po y se dio. A prin­ci­pios de no­viem­bre co­men­za­mos. Tra­ba­ja­re­mos con es­ta can­ción no so­lo en Ecua­dor, tam­bién en el ex­tran­je­ro”, di­ce To­ñi­to.

La le­tra de Si­re­na fue es­cri­ta por Xander y por Gui­ller­mo Ubi­lla. Es­te es el ter­cer sen­ci­llo del ecua­to­riano. An­tes pre­sen­tó la ba­cha­ta pop Quie­ro ser y Enamo­ra­dos. “La can­ción se­rá par­te de un dis­co. Todos te­ne­mos un con­cep­to mi­to­ló­gi­co de las si­re­nas, enamo­ran con su can­to, vi­ven en el mar, pe­ro no pue­des vi­vir con ellas”, co­men­ta Xander. Se gra­bó un ví­deo en Santa Ele­na, y se lo lan­za­rá el vier­nes 7 de es­te mes. “Siem­pre la gen­te me iden­ti­fi­có con la sal­sa, pe­ro tam­bién es im­por­tan­te lo que nos gus­ta. En mi ca­so, el pop, la ba­la­da, lo ur­bano. La música es uni­ver­sal, mien­tras no nos fal­te­mos el res­pe­to co­mo ar­tis­tas ni al pú­bli­co, po­de­mos ha­cer cual­quier gé­ne­ro. De­be­mos adap­tar­nos al mer­ca­do, no que­dar­nos es­tan­ca­dos”, ex­pre­sa el in­tér­pre­te ve­ne­zo­lano, quien aña­de que su pa­so por Sal­se­rín des­de los 4 has­ta los 18 años le de­jó una gran ex­pe­rien­cia y le per­mi­tió co­no­cer mu­chas cul­tu­ras. Es­ta pa­re­ja mu­si­cal se pre­sen­ta­rá el sá­ba­do en la dis­co­te­ca So­ne­ros, en Ma­cha­la. Exis­ten pla­nes pa­ra ha­cer una ver­sión sal­sa del te­ma Si­re­na. El lu­nes es­tá pre­vis­to que To­ñi­to León vuel­va a Ve­ne­zue­la, don­de vi­ve, y lue­go irá a Perú, ade­más a Chi­le y Ar­gen­ti­na.

EL TE­MA DEL ECUA­TO­RIANO EN EL CUAL CO­LA­BO­RA EL NIE­TO DE ÓS­CAR D’ LEÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.