ROMBAI

LA CUM­BIA ES SU BAN­DE­RA

Expresiones - - Ritmos (i) - ALE­JAN­DRO PU­GA PA­TI­ÑO pu­[email protected]­na­sa.com.ec

Uru­guay, Co­lom­bia y Bo­li­via se juntan en es­ta ban­da. Al pro­ve­nir de tan­tas na­cio­na­li­da­des, y ade­más te­ner ase­so­res y miem­bros de su equi­po de otros la­dos, la úni­ca ma­ne­ra de te­ner una ban­de­ra gru­pal es a tra­vés de la mú­si­ca, y la cum­bia es su in­sig­nia.

Rombai es el nom­bre de es­ta agru­pa­ción que ha mu­ta­do con el pa­so de los años. En 2014 ini­ció con Fer Vás­quez y Ca­mi­la Rajch­man en Mon­te­vi­deo. Tiem­po des­pués Ca­mi­la to­mó su pro­pio rum­bo, tras di­fe­ren­cias con Vás­quez. Emi­lia Mer­nes ocu­pó esa va­can­te en el 2016 y de­bu­tó a lo gran­de, en el es­ta­dio ar­gen­tino Lu­na Park. Y la quí­mi­ca en el es­ce­na­rio tras­pa­só to­dos los lí­mi­tes y con­quis­tó el co­ra­zón de Fer.

Aho­ra Va­le­ria Emi­li­ani y Me­gu­mi Bow­les son las nue­vas vo­ces fe­me­ni­nas de la agru­pa­ción en es­te reini­cio. Emi­lia dio un pa­so al cos­ta­do, pe­ro el amor con el lí­der de Rombai con­ti­núa.

La cum­bia vi­lle­ra y las re­des so­cia­les son los in­gre­dien­tes más im­por­tan­tes pa­ra que ten­gan tan­to im­pac­to. Mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes y re­cin­tos lle­nos en Ar­gen­ti­na, Uru­guay, Bo­li­via, Pe­rú y Ecua­dor los res­pal­dan. Éxi­tos co­mo Cu­rio­si­dad, Yo tam­bién y Lo­cu­ras con­ti­go son las can­cio­nes más re­pro­du­ci­das.

Es­te 2018 se han re­no­va­do por com­ple­to. El trío tie­ne la mi­sión de apo­de­rar­se del rit­mo, pe­ro con un to­que más ur­bano.

LA AGRU­PA­CIÓN RE­GRE­SÓ RE­NO­VA­DA. ES SU NUE­VO SEN­CI­LLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.