Expresiones

HANNOVER LOS EN DISPUTA POR UN CASTILLO

-

Cuando el príncipe Ernesto Augusto de Hannover Jr. anunció, a comienzos de diciembre, que vendería el opulento castillo de Marienburg al estado de Baja Sajonia, la prensa del corazón se hizo eco del hecho, especuló con la riqueza del príncipe y echó de menos un comentario de su padre, Ernesto Augusto de Hannover, quien le regaló el palacio a su hijo en 2004.

La venta de dicho palacio fue negociada durante siete años por el heredero de la casa Güelfa, de 35 años, pero ahora, cuando todo estaba preparado para la firma de compravent­a por la simbólica suma de algo más de un dólar, el gobierno regional de Baja Sajonia recibió una carta firmada por el príncipe Ernesto de Hannover sénior que paralizó todo el proceso.

El todavía esposo de Carolina de Mónaco, de 64 años, exigió con dicha carta la restitució­n del castillo, alegó que su venta es “ilegal e indigna” y acusó a su hijo de haber cometido un acto de “gran ingratitud” al ceder la residencia oficial de la Casa Güelfa al estado de Baja Sajonia. El príncipe amenazó, incluso, con llevar ante la justicia a su hijo, si insiste en vender el castillo.

“Desde el entorno de Ernesto Augusto Jr se señala que el príncipe heredero parte del hecho de que la venta se llevará a cabo, a pesar de las protestas de su padre”, publicó la revista Bunte en su último número.

“El padre, por el contrario, está completame­nte decidido a impedir la venta y amenaza con una demanda. Esto podría llevar más tiempo, ya que el todavía jefe de la casa Güelfa se encuentra nuevamente internado en una clínica en Austria”, añadió Bunte. La portavoz del gobierno regional, Anke Pörksen, por su parte admitió que el gobierno tenía que esperar a que se resolviera la disputa dentro de la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador