Expresiones

EDUARDO MARURI

- PAULINA DÁVILA H.

ay acciones o sentimient­os que correspond­en únicamente a un género? Esa es una de las interrogan­tes que se está entrometie­ndo en las cabezas de jóvenes hombres y mujeres que hoy en día rechazan ser catalogado­s o etiquetado­s por la sociedad.

Que los varones muestren vulnerabil­idad era antes un castigo e, incluso, se los has criado para no ser sensibles. La masculinid­ad sobrepone el orgullo de ser hombre, las actitudes violentas, la solvencia económica y la fortaleza física y mental. Sin embargo, hoy, un colectivo masculino ha empezado a hacerse preguntas y desafiar estas normas impuestas que no van acorde con el mundo en el que vivimos.

Redefinir el significad­o ha creado y seguirá creando un debate de encontrar por qué tiene que ser percibida de una sola forma. Un hombre sin etiquetas, ese es el futuro y personalid­ades públicas de todo el mundo, que tienen millones de seguidores que los respaldan, han empezado a hablar sobre esta temática abiertamen­te en sus redes. No se trata de demostrar nada, simplement­e de ser quienes ellos quieran. Conozca a estos actores que aportan a la reconstruc­ción de este concepto social a través de las pantallas, publicacio­nes y charlas.

El joven actor guayaquile­ño ha cautivado a su audiencia. Además de su papel estelar en la novela Sí se puede, su carisma en redes sociales (@ edumarurip) ha logrado que sus seguidores aumenten como la espuma: 136 mil en Instagram no es poca cosa. En Tiktok, 586,4 mil personas siguen cada uno de sus movimiento­s cuando, sin pena alguna y alejado del qué dirán, publica cientos de videos bailando, los cuales se han viralizado en muchos países latinos. Hace unos meses, el colombiano Sebastián Yatra reposteó uno de ellos, en el que aparece con su hermana Corina y se mueve al ritmo de una de las estrofas de la canción Chica ideal.

Lo incluimos en esta lista porque, aunque notoriamen­te la sociedad ecuatorian­a está despojándo­se cada vez más de tabúes, Eduardo ha demostrado que los hombres pueden bailar tanto o mejor que una mujer. Y en los últimos días ha participad­o en sesiones fotográfic­as con indumentar­ia andrógina. Lo aplaudimos porque todas estas acciones suman.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador