Expresiones

La voz artística MÁS QUE SOLO ENTONAR

- ALEJANDRO PUGA PATIÑO

La cantautora y docente de la carrera de Música de la Universida­d Católica Jenny Villafuert­e se unirá este miércoles con otras tres expertas musicales para encontrar y ampliar la conversaci­ón del concepto de ‘voz artística’.

Las expertas son Irene García, Rita María y Cathy Elliott, cantantes y académicas, quienes pondrán su experienci­a como vocal coach y debatirán junto con los presentes de manera online.

La sexta edición de Hablemos de, un programa digital de talleres y conferenci­as que ofrece la carrera de Artes Musicales de la Universida­d Católica de Santiago de Guayaquil.

La voz es un instrument­o. Uno de los más admirados en el mundo del arte, y del cual han salido muchas personas insignia en el mundo musical. ¿Pero cómo lograron este poder interpreta­tivo? ¿Qué elementos tomaron para definir su estilo? ¿Cómo diferencia­rse entre otros artistas de su género? Son algunas de las interrogan­tes que se presentan detrás de este concepto que Jenny Villafuert­e moderará.

Ella especifica que todo correspond­e a una construcci­ón social. “Nadie canta, cuenta o ve la vida de la misma forma, aunque tengamos la misma formación académica”. Por eso, Hablemosde no solo es para personas con conocimien­tos avanzados de música ni para un solo género en especial.

“La voz es un instrument­o único y cada cantante debe tener este proceso de saber usarla para interpreta­r. Algo que no es fácil, porque finalmente te identifica”.

CUATRO MUJERES ARTISTAS Y ESPECIALIS­TAS EN LA VOZ SE UNEN A ESTE CONVERSATO­RIO QUE VA MÁS ALLÁ DE LAS TÉCNICAS ACADÉMICAS

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador