Expresiones

GABRIELA PAZMIÑO YÉPEZ “LOS DOLORES HAN SANADO”

- INGRID BALSECA

Después de seis años de ausencia volvió a la TV en el programa Soy el mejor, de TC. Lo último que la presentado­ra y deportista Gabriela Pazmiño Yépez (37) hizo en pantalla fue El matinal, en Gamavisión. Parece que el tiempo no pasó, luce delgada, ha retomado también el deporte, está soltera y es la madre de Sarah Gabriela (16) y Diego Alarcón (10) y Martina Pinargote (6).

Mi ingreso estaba previsto desde antes, pero pedí hacerlo en una segunda etapa porque tenía que organizar mis actividade­s en lo laboral, con mi familia, asimilar el regreso a la TV y la propuesta de algo que nunca había hecho ( bailar). Soy una participan­te con un caso social propio, un joven llamado Adrián, quien tiene autismo.

Volver no estaba en mis planes. Me ret i ré de l a TV por decisión propia porque quería construir un f uturo en el negocio ( suplemento­s y cosméticos) que me ha dado i ndependenc­ia económica, l i bertad y salud. Al principio dudé porque no soy bail arina y tampoco quería quedar mal. Lo consulté con mis allegados y ellos opinaron que mi regreso i ba a ser positivo. Lo asimilé de esa manera y acepté. En una ocasión me atreví a cambiar de deportes a farándula ( Vamos con todo). La experienci­a de vida me hace sentir ahora más segura al tomar decisiones.

Con las redes sociales hay ese contacto, pero la TV abre puertas. No se debe desaprovec­har oportunida­des. Antes no lo hice, porque no era el momento indicado. Ahora creo que lo es para reconectar­me con el público.

Fotos: Gerardo Menoscal // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje: Marcia Lema (ig: @marciamake­up). Peinado: Daniela Lema (ig: @danielalem­ahair). Vestuario y accesorios: AMA STORE (ig: @amastore.ec). y MFR (instagram: @mfr__oficial). Locación: Luxva Hotel Boutique (ig: @luxvahotel).

En marzo del 2020, en la peor época, nos enfermamos: mis hijos y yo. Entonces me di cuenta que ya no dependo de si algo dura o no, me sentí a salvo por las decisiones que antes tomé.

Sarah Gabriela ti ene una personalid­ad muy dócil y colaborado­ra. Es cómplice de su mamá. Me ayuda con sus hermanitos y se preocupa por ellos. Es muy entregada. Hasta ahora no tengo los problemas de los que se quejan los padres. Trato de generarle confianza y mantengo control en las redes sociales. Todavía no han aparecido las primeras ilusiones. Le hablo de mis experienci­as. La enseñanza virtual fue complicada, pero no quedó de otra. No soy de l as madres que los sobreexige o que se ahoga en un vaso de agua.

La relación con Diego ( Alarcón) es normal. No los ve con frecuencia, pero los ve.

No me agrada esa expresión porque se malinterpr­eta como si fuera una víctima y no me siento así. Simplement­e me ha tocado el rol de una mamá que cumple con las necesidade­s de todo tipo de sus hijos. También creo que mis fortalezas y aciertos tienen que ver con esos tropiezos que viví. En su momento sufrí. Mi presente lo valoro muchísimo, pienso que lo pasado fue por algo positivo y ahora me permite tener una vida bonita. Eso lo agradezco. La vida de hoy la amo porque como ser humano he logrado un equilibrio en lo económico, tengo salud y me siento en paz. No existen rencores. Los dolores del pasado se han ido, han sanado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador