Expresiones

LIDIANDO CON LAS SUEGRAS

-

I: Soy bien complicado para aquello. U: Es celoso, pero un poquito ( risas). I: No soy celoso, pero la confianza se rompe. U: Aquello lastima la relación. Confío mucho en Isaac, pero ninguna pareja está libre de nada.

U: Para nada, pensé que aquello iba a pasar. No soy celosa en ese sentido. Si vemos pasar a un mujerón ( risas), que la vea. Peor sería que empiece a decirle que no lo haga. Una cosa es mirar, otra es morbosear. Es respetuoso.

I: No soy mucho de andar con alguien ni de hacer videollama­das, menos tres veces en una semana y a la misma persona. Todo aquello le pareció raro a mi mamá ( Priscilla), entonces me dijo si estaba consciente de lo que se venía, del impacto, pero que yo ya estaba grandecito y que ella había hecho su trabajo.

U: Mi mami ( Irma) es fregada y conservado­ra. Al principio preguntaba si estaba segura de la decisión, se preocupó por los comentario­s y lo que iban a decir las niñas. Ahora se da cuenta de que es una relación más formal, le parece bien que no esté sola, que tenga a alguien que me acolite y acompañe. No ha habido muchas oportunida­des de acercamien­to.

U: Yo he tenido más oportunida­des de integrarme a la familia de Isaac. Hemos compartido paseos y otras actividade­s. Mis padres salen muy poco.

I: Me llevo bien con sus amigos y viceversa. Cuando me conocen, dicen ` este man es como si fuera de mi edad'. Creo que es por lo inteligent­e ( risas). Mientras que mis amigos dicen ` esa man es como una de nosotros: grita, conversa, se acopla'. Mis amigos no ven mucha TV, así que no la identifica­ban tanto.

U: Piensan que soy una mujer seria. Siento que cuando estoy con sus amigos es muy fácil ubicarme en esa edad.

U: Tienen personalid­ades diferentes, por esta razón el vínculo es distinto con cada una de ellas. Al principio, cuando todo explotó, conversamo­s porque me preocupaba que les lleguen los comentario­s desagradab­les. Me dijeron que si yo estaba contenta, ellas también lo estaban.

I: Han respetado la relación, eso es importante.

U: Que una de mis hijas debería ser la pareja de Isaac y no yo, por la diferencia de edad.

U: Más que doler, incomoda. Molesta lo que se lanza desde el irrespeto. Muchos dicen que soy egoísta porque no permito que forme una familia. Yo no lo obligo a nada, no le he puesto una pistola en la cabeza.

I: Estoy con ella porque quiero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador