Expresiones

“EL DIBUJO ME SALVÓ DE LA DEPRESIÓN”

NÚÑEZ DEL ARCO

- SANTIAGO SAN MIGUEL P.

Desde niño cultivó la virtud de la paciencia, caracterís­tica necesaria en un dibujante. Iván Núñez del Arco recuerda la época en que jugaba con un cepillo de dientes o con cualquier cosa que tuviera en sus manos. “Mi infancia transcurri­ó en Lago de Capeira, imagínate, tenía un mundo gigante para explorar. Me trepaba a los árboles al estilo Tom Sawyer, recreaba escenas y rostros en mi mente. Todo esto sirvió para fomentar mi espíritu creativo”.

En su adolescenc­ia se visualizab­a como un superhéroe. Y como todo era dibujo en su vida, hasta hacía figuras con las letras X de su máquina de escribir.

Su evolución llegó gracias a los conocimien­tos adquiridos en la universida­d y, luego de especializ­arse en la grabación y producción de audiovisua­les, trabajó de manera independie­nte con diversas marcas, pero durante el tiempo más duro de la pandemia, sus contratos se redujeron notablemen­te.

Cayó en depresión, pero su tabla de salvación fue su mente creativa. Como punto de fuga, ideó una serie animada llamada Buger show, que está disponible en Youtube, Tiktok e Instagram. “Son capítulos de seis minutos. Todo es hecho por mí, desde las voces hasta la animación y las ilustracio­nes”, afirma el artista, quien ha añadido caracterís­ticas particular­es a cada personaje.

La trama gira en torno a Buger, el protagonis­ta de la historia, cuyo mejor amigo, Morris, es su compañero de aventuras, y juntos viven una serie de situacione­s.

Ellos, a su vez, cuentan con un grupo de amigos.

El humor que maneja este proyecto es de doble sentido, por lo que no recomienda que lo vean los niños, pues no lo entendería­n. “Mi intención es formar un equipo de trabajo con los alumnos del IGAD, pues no me alcanzo. Por lo pronto, estaré posiblemen­te en la Comic Con de este año y en la Convención Internacio­nal del Cartoon en Chile”.

 ?? FOTO CARLOS KLINGER / EXPRESO ??
FOTO CARLOS KLINGER / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador