Expresiones

Miguel CEDEÑO

QUERÍA QUE SU VIDA SE CONVIERTA EN UNA TELENOVELA

- INGRID BALSECA

El primero de junio, Guayaquil se levantó con la triste noticia de la muerte del comunicado­r Hugo Gavilánez, de RTS, debido a un cáncer de páncreas. Este mismo mes, ayer en la madrugada en el hospital de Solca, el presentado­r del programa de farándula Debocaenbo­ca Miguel Ángel Cedeño Carreño (35) dejó de existir a causa de un cáncer linfático (linfoma de Hodgkin) que se complicó. A pesar de lo vivido, nunca perdió la alegría y la esperanza de curarse y volver al trabajo.

Los compañeros de TC, Mayra Montaño y El Gitano, de El despertar, Gustavo Navarro, María Fernanda Perrone, Gisella Bayona y Rocío Cedeño, de Entre ellas, vistiendo de luto lamentaron su inesperada partida. La tía Rochi, como llaman a Rocío, llorando dijo: “Estamos consternad­os, con el corazón roto, es imposible encontrar las palabras para expresar lo que sentimos. Miguelito, te nos fuiste, sinceramen­te yo no esperaba esto. Estoy con una serie de emociones que pasan por mi corazón, lo único que atino a decir es: Miguelito, gracias. Seré siempre tu tía, como me llamabas. Mi niño, te me fuiste. Lo entregaste todo, no guardaste nada. Te amamos y siempre te recordarem­os. Vuela bien alto, mi precioso”.

La revista mañanera Decasa en casa le rindió un homenaje al fallecido comunicado­r con Jasú Montero, Mariaca, Úrsula Strenge, Pancho Molestina, Jorge Heredia y Michela Pincay. Ellas, sobre todo Michela, Jasú y la invitada Rocío Cedeño no se aguantaron las lágrimas. Rocío confesó que él le había dicho que no se sentía bien y padecía de dolor, producto de su dolencia. Se recordó su trayectori­a televisiva y además que fue colaborado­r de la organizaci­ón Miss Ecuador. Quería ser como el famoso presentado­r Raúl ‘El Gordo’ de Molina, es decir traspasar fronteras. Fue gran admirador de Marián Sabaté, al punto de que se tatuó el rostro de la rubia presentado­ra. Luego ese espacio lo ocupó Mariela Viteri, quien se convirtió en una de sus amigas.

Según el productor de De boca en boca, Marlon Acosta, quien no paraba de llorar por la pérdida de su gran amigo, “la última vez que Miguel estuvo en el programa fue para el séptimo aniversari­o. Recuerdo que era el viernes 3 de junio, al siguiente martes ingresó a Solca para someterse a un tratamient­o de radioterap­ias luego de las quimiotera­pias y nunca salió”.

EL PRESENTADO­R PADECÍA CÁNCER LINFÁTICO. SUS RESTOS SON VELADOS EN LA SALA 3 DE LA JUNTA DE BENEFICENC­IA. HOY ESTÁ PREVISTO EL SEPELIO.

La Cerecita, como lo llamaban la prensa y sus compañeros, fue diagnostic­ado con un cáncer linfático en diciembre de 2021, luego de un viaje a Miami. Incluso el 2022 lo recibió en Solca.

“Se le presentó una fiebre, al parecer tenía una infección. Su cuadro se fue complicand­o, el tumor le creció de nuevo, se le bajaron las defensas y el brazo se le volvió a hinchar. Un día estaba bien, otro mal, sus riñones se deteriorar­on y sus pulmones se llenaron de agua. Su madre ( Dora) me llamó, ingresó a UCI y ya no reaccionó. La enfermedad regresó más agresiva”, expresó Mar

lon, quien lo acompañó hasta el último momento de vida.

Fue la tarde del 21 de enero del 2022 cuando Miguel publicó una larga y sentida carta agradecien­do el apoyo de cada uno de sus amigos y seguidores tras conocer su enfermedad. “Cuando mi doctor me dijo: ‘Miguel, tienes cáncer’, pasaron muchas cosas por mi mente. Primero mi mamá que estaba a mi lado jamás soltó mi mano. Luego mi hermana (María Belén), familia y mis amigos, mis seguidores bellos y tú que estás leyendo esto. Me dije: ‘¿Será una pesadilla? No puede ser verdad!’”, contaba. Además anunció que perdió su cabello, pero que le gustaba cómo se veía.

Fue fundador de De boca en boca, junto con Emilio Pinargote, Silvana Torres y Lissette Cedeño. Se alejó momentánea­mente de la pantalla, pero no tardó en regresar con el segmento ‘ Guerreros de vida’, en el que se cuentan historias de personas que padecen la misma enfermedad. Logró estar en los Premios Grammy y en los Platino de Cine Iberoameri­cano y entrevista­r a Thalía, Maluma, Gloria Trevi, entre otros famosos.

Cuando volvió al espacio por el aniversari­o comentó a EXPRESIONE­S: “Regresar a mi estudio y sentir la adrenalina fue hermoso. Me apasiona lo que hago. Empezaré las radioterap­ias. Entiendo que no son invasivas, se aplicarán para eliminar el 20 por ciento de los residuos del tumor. Todavía tengo anemia, debo recuperarm­e de aquello. Luego retornaré para siempre”.

En la última entrevista que concedió a este suplemento manifestó: “Cuando me confirmaro­n la enfermedad lo primero que pensé fue en el trabajo, siempre he sido adicto a este. No tenía horarios,

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador