Expresiones

“MI SUEGRA NO ES METICHE”

-

de Junto al actor Neil Patrick Harris,

Una frase popular dice que “hay que saber con cuántas papas se hace un locro” para poder mandar.

Para ser general se tiene que ser cadete. Para manejar una cocina hay que empezar desde abajo, lavar platos, limpiar pisos, picar alimentos, conocer cómo funcionan áreas de la cocina caliente y fría. El que estudia gastronomí­a no es chef, este es solo un cargo o un puesto, como el gerente de un banco. No se estudia para chef, se estudia cocina y dentro de esta nos enseñan administra­ción gastronómi­ca y otras ramas.

¿Usted cocina en su casa o ya va cansado y no quiere saber nada?

Me gusta hacerlo, porque ya no cocino con la misma presión que en el restaurant­e. Estoy más relajado, comparto con mi familia y así disfruto con ellos. A mi esposa, Gabriela, no le gusta, es muy ordenada, limpia la casa, lava los platos. Oficialmen­te soy el cocinero del hogar.

La experienci­a ha hecho que su paladar sea exquisito y cuando su esposa no cocina algo bien, segurament­e lo rechaza de inmediato.

Una señora trabaja con nosotros, ella cocina todos los días. Generalmen­te cocino yo.

Pero la cocina no será su única pasión...

Practico artes marciales desde hace unos 3 o 4 años. Lo estoy retomando porque tuve una lesión en el hombro izquierdo. Aquello ocurrió en diciembre, se me hizo como una pepa de aguacate. Soy amante de la naturaleza porque fui criado en una finca, por eso nado, recolecto frutas, pesco o camino por el campo.

Cuando se cocina, se pierde el apetito. ¿Le ocurre?

Siempre pruebo todo, solo para saber que está el sabor en su punto.

Siempre como antes de empezar el turno del almuerzo o cena, muy pocas veces después.

Dicen que las suegras son metiches y la suya (la expresenta­dora Ana Buljubasic­h) tiene fama de carácter fuerte.

No sé cómo era en el trabajo, pero en la casa es un amor con sus hijos y nietos. Nos aconseja, nos ayuda, siempre está pendiente de todo. Tanto ella como Nerio David. Yo he tenido solo una suegra (risas), no sé cómo es el resto. La veo y la siento como una madre, no me puedo quejar. Me trata como un hijo más, no existen diferencia­s. Con mi esposa aprendimos a conocernos, existe un equilibrio. Hace 14 años nos casamos.

Un plato que recomendar­ía en Semana Santa que no sea fanesca.

En mis preferenci­as están el atún, los pescados en general y mariscos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador