Expresiones

CON TERESA VALENCIA APRENDIÓ A DECIR QUE NO

-

Siempre las mujeres, famosas o no famosas, tienen sus exigencias o necedades.

Algunas vienen con una foto de internet para que haga en su cabello lo mismo que se ve en la imagen. Les recalco que nunca ofrezco algo que no les favorezca. A veces se enojan y toca explicar que no puedo ser deshonesta y aplicar colores o hacer en su pelo algo que tal vez por su tono de piel no les queda, y que va a endurecer sus facciones. Cuando llegan a mis manos, finalmente se dejan asesorar, porque han pasado por malas experienci­as por ponerse exigentes al punto de que atemorizan a los estilistas. He tenido que hablarles claro.

¿Entonces toca ponerse firme para evitar los berrinches?

Aprendí a decir no y a ponerme los pantalones. Casi al inicio de mi carrera, me tocó atender a la diseñadora Teresa Valencia, a quien le cambié el tono del pelo, de castaño a rubio. Eran las dos de la mañana cuando se vio en el espejo. Empezó a gritar, creo que hasta los vecinos se levantaron, quería que le baje el color. Le dije que antes de tomar cualquier decisión primero pida la opinión de sus allegados. A las pocas horas me llamó para decirme que amaba lo que le había hecho. Había levantado a todo el mundo. Aprendí a decir ‘no’ gracias a Teresa Valencia.

Los cabellos más hermosos, según su criterio...

El de Lavinia de Noboa me gusta. A Jasú Montero es un maestro el que le trabaja su pelo, ya que siempre se hace cambios y se mantiene saludable. Meche Pesantes lleva el protector térmico a todos lados. Tiene uno en la cartera. En el carro, en el canal y en su casa tiene otros (risas).

¿No faltará alguna cochina que llega con piojos?

No es famosa, pero es una joven muy hermosa. Cuando le lavé el cabello, vi unas ‘carachas’ que tenían vida. Fue una situación incómoda para las dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador