Expresiones

Emma GUERRERO “MI HIJA FUE MI SALVACIÓN”

LA NIÑA DE LA ACTRIZ E INFLUENCER ES SU CABLE A TIERRA. POR TRABAJO NO COMPARTIRÁ EN FAMILIA EL DÍA DE LAS MAMÁS.

- INGRID BALSECA balsecai@granasa.com.ec

El 6 de marzo del 2021 nació Luciana, primogénit­a de Emma Guerrero y Fernando Zúñiga. La niña, de tres años, llegó en el momento más crítico de la vida de la actriz e influencer. No compartirá ni con su madre, Jéssica, ni con su hija el Día de la Madre por motivos de trabajo. Hoy viaja a Estados Unidos.

La mayoría de mujeres dice que la maternidad les cambia la vida.

Completame­nte. Primero es ella. Todo lo que hago gira en torno a Luciana. Me cambió en todos los sentidos, soy una mujer más centrada. Hasta para un viaje lo pienso dos veces o le pido a mi esposo que baje la velocidad en el carro. La vida loca se la deja a un lado por una hija (risas). La gente cree que Luciana se divierte conmigo porque soy alegre, auténtica, esa es mi marca y mi magia. Pero también soy estricta, cuando debo corregirla lo hago. A veces recurro a los consejos de mi mamá (Jéssica), como ella nos crio. No dejo de ser amorosa.

¿Ahora entiende más a su madre?

La comprendí desde el primer día, desde que me pusieron en brazos a Luciana, cuando lloraba porque tenía hambre, también por el dolor que sentía, ya que me salía sangre de los pezones, no tenía leche. Esa es la maternidad. Pedí perdón por todo lo que pude haber hecho en mi vida y que le causó dolor o preocupaci­ón a mi madre. Todo lo que una madre pasa para que una hija le responda que no se meta en su vida cuando tiene 15 años.

Conoció su estado horas antes de la filtración y divulgació­n de un video íntimo en el que usted aparecía.

Luciana fue mi cable a tierra, si ella no hubiese estado dentro de mí, tal vez yo no estaría dando esta entrevista. Se me pasaron muchos pensamient­os por la cabeza, por ella viví todo a flor de piel. No podía tomar nada porque corría el riesgo de que cualquier medicament­o afecte a la niña. Saqué fuerzas de donde no sabía que las tenía. No tenía otra opción, Luciana es mi responsabi­lidad. Dios es perfecto, sin ella no estaría aquí. Mi hija fue mi salvación.

Su hija es su maestra de vida, ¿qué vino a enseñarle?

A ser más amorosa, la paciencia, tolerancia, tiene una personalid­ad muy marcada. Es una fusión de mi esposo y de mí. Mi mamá dice que yo también era voluntario­sa, a veces hay que regañarla.

Cuando usted fue parte de Desafío a la fama, se dijo que estaba separada de su esposo y que incluso se iban a divorciar.

Eso surgió porque a mi esposo no le gustó para nada el formato cuando yo estaba en el reality. Estuvo conmigo cuando firmé el contrato, cuando conversé con la gente del canal. La idea era que el público conozca realmente a Emma Guerrero y se saque

cualquier pensamient­o erróneo de la canuar. beza. Pero no fue nada de lo que nos dijeron. Fernando quería que saliera del programa, porque yo era imagen de tres marcas, le escribían. Se quejaban, no les interesaba­n los problemas. Una de ellas estuvo a punto de no contiAdemá­s en Ecuavisa no le hacían caso a Fernando, si yo pedía ropa o artículos de aseo personal, como estaba muy enojado, no les contestaba los mensajes. Entonces se creó el rumor de que nos queríamos divorciar. También se quedó a cargo de mis redes sociales, no subía nada, por ello me enojé. Luego entendí que cuidaba mi imagen, esta no se afectó porque las marcas no me abandonaro­n. Sé que me ama, somos uno. Fernando y mi madre son mis principale­s fans.

¿A vísperas del Día de la Madre, ya tiene un plan para celebrarlo?

El sábado (hoy) viajo a Houston, Estados Unidos, con una marca. Generalmen­te celebramos con una comida en familia. Luciana no me da regalos todavía, pero me da muchos besitos (risas). Trato de vivir el Día de la Madre a diario siendo buena hija.

Sé que los niños aprenden con el ejemplo, le puedo enseñar a decir gracias, pero si nunca escucha que yo digo gracias, no aprenderá. Ella ve lo cariñosa y respetuosa que soy con mi madre y Luciana también lo es con la abuelita. Hay que ser firmes en la educación, se piensa que por corregir a los hijos se los va a traumar, no es así.

Si Luciana no hubiese estado dentro de mí, tal vez yo no estaría dando esta entrevista.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Fotos: Wolf Studios (ig: @wolfstudio­secu). Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Olga Bermeo (ig: @obmakeupst­udio). Vestuario: De Prati (ig: @deprati). Locación: Iguanazu (ig: @iguanazu__bnb).
Fotos: Wolf Studios (ig: @wolfstudio­secu). Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Olga Bermeo (ig: @obmakeupst­udio). Vestuario: De Prati (ig: @deprati). Locación: Iguanazu (ig: @iguanazu__bnb).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador