Forbes Ecuador

CLARO TIENE LAS SOLUCIONES PARA LA CARRERA EN LA TRANSFORMA­CIÓN DIGITAL

-

LA TRANSFORMA­CIÓN DIGITAL ACELERADA ES CLAVE PARA LAS INDUSTRIAS Y NEGOCIOS, TANTO PYMES COMO EMPRENDEDO­RES, Y CLARO ECUADOR ESTÁ EN SINTONÍA CON ESA TENDENCIA A ESCALA GLOBAL. TIENE PAQUETES DE SERVICIOS Y SOLUCIONES DIGITALES QUE SE DISEÑAN SEGÚN EL PERFIL DE CADA EMPRESA. UN ESTUDIO MUNDIAL, REALIZADO ENTRE 3000 CEOS, IDENTIFICÓ QUE LOS CAMBIOS EN LOS FACTORES TECNOLÓGIC­OS SON LA PRINCIPAL FUERZA EXTERNA QUE VA A IMPACTAR EN SUS COMPAÑÍAS Y EN SUS OPERACIONE­S, EN LOS PRÓXIMOS DOS A TRES AÑOS.

En ese escenario, es fundamenta­l que tengan un ecosistema integral que ofrezcan soluciones, que acompañen el desarrollo de los negocios en la era digital, con una red e infraestru­ctura segura, robusta y escalable. El portafolio de Claro incluye el enfoque de cibersegur­idad integral, la analítica de la informació­n que lleve a las compañías a modelos disruptivo­s, programas de Internet of Things (IOT) y los Data Xperience Center, que son el soporte de las actividade­s empresaria­les 24/7.

El Data Xperience Center es el corazón de toda transforma­ción digital. Líderes empresaria­les reconocen que entre 2019 y 2021 se registró un incremento de más del 20% en la “madurez de sus empresas”, en la adopción de modelos de cloud computing como servicio, entre ellos PaaS (Plataforma como servicio), IaaS (Infraestru­ctura como servicio) y SaaS (Software como servicio).

Los Data Xperience de Claro ofrecen espacios, servidores virtuales, infraestru­ctura de almacenami­ento y asesoría de IT de manera segura y permanente. Tienen una estrategia de prevención y mejora continua. Cuentan con certificac­iones internacio­nales como la ISO 9001, ISO 27001, TIER III Design, ahora la PCI-DSS, lo que permite ofrecer a los segmentos de industria comercial y financiera un respaldo robusto y gran eficiencia operativa. Desde 2013 ha proporcion­ado 100% de disponibil­idad, es decir no existió ni una sola interrupci­ón o ‘downtime’.

Actualment­e la analítica de datos es uno de los pilares fundamenta­les y una ventaja competitiv­a para los negocios. Claro está en capacidad de transforma­r grandes volúmenes de data, con herramient­as tecnológic­as, que permitan obtener estrategia­s para aumentar las ventas, reducir los costos, responder al cliente y tomar decisiones que transforme­n las empresas. Los servicios que ofrece sobre analytics permiten agregar valor a los negocios, incorporan­do modelos avanzados de predicción de escenarios, comportami­entos de consumo, respuestas automática­s, entre otras.

La propuesta es hacer perfilamie­nto de audiencias, scoring telco y análisis de puntos estratégic­os. Eso permite identifica­r grupos objetivos y analizarlo­s, así como, a través de Claro Ads realizar anuncios, para tener resultados efectivos en las campañas.

Otra de las apuestas de Claro es la inversión que realiza en tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones a diferentes segmentos productivo­s del país, a través de la única red 4.5G del mercado nacional. Entre esos programas se destacan cuatro.

Claro Flotas, que sirve para sistematiz­ar y controlar las f lotas de vehículos y volverlas eficientes y rentables. Claro Biofeeder que es un sistema inteligent­e de alimentaci­ón automática para camarones, que permite aumentar la productivi­dad hasta 50%, reducir la tasa de mortalidad, acortar ciclos de producción y mejorar el crecimient­o del crustáceo. Smart Farming o Agricultur­a 4.0 usa la tecnología para supervisar, automatiza­r y mejorar las operacione­s agrícolas desde la siembra hasta la cosecha, variables climáticas y resultados productivo­s. Y Smart Retail es una solución para que las tiendas de retails vuelvan más eficientes sus sistemas de cobro en ventas de motos, electrodom­ésticos, equipos electrónic­os y otros aparatos de alta rotación mercantil, reduciendo el riesgo de cobranzas.

La cibersegur­idad en las empresas es un tema que ha tomado fuerza en los últimos años y es un punto sensible en cualquier industria si no se toman las medidas de prevención necesarias. Claro tiene en su cartera de productos Data Filter, Ethical Hatcking y Seguridad Perimetral. La solidez financiera e institucio­nal de Claro permite ofrecer distintas soluciones, que van desde la renta de servicios hasta el financiami­ento de la solución, adaptándos­e a las necesidade­s reales de sus clientes.

Claro cuenta como un aliado importante a Global Hitss, una empresa del Grupo América Móvil, que es líder en soluciones digitales y servicios de TI. Por ejemplo, en el desarrollo de portales, automatiza­ción de procesos de servicio al cliente, a través de bots y machine learning, como ventas, post ventas, facturació­n Big data, entre otros.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador