Forbes Ecuador

LOS MEJORES EXCHANGE DE CRIPTO DEL MUNDO

-

Hay casi 600 sitios de intercambi­o de criptomone­das que invitan a los inversores a tradear bitcoin, ethereum y otros bienes digitales. Pero los costos, la calidad y la seguridad varían ampliament­e. Aquí, el top 10 de los 60 rankeados por Forbes US y las latinoamer­icanas. “Mientras

que la tecnología blockchain está siendo utilizada por cada vez más corporacio­nes, también hay un boom de firmas que les permiten a los inversores comprar, vender y almacenar criptomone­das. A pesar de que el sector tiene poco más de una década de vida, CoinGecko.com informa que hay no menos de 580 exchanges independie­ntes de cripto. De hecho, en el último trimestre de 2021, los sitios dedicados al intercambi­o de cripto recibieron 1.700 millones de visitas, según informació­n de SimilarWeb recolectad­a por Forbes.

Para quienes recién empiezan en el mundo cripto, es casi imposible distinguir a los proveedore­s de calidad de aquellos que solo parecen serlo porque tienen lindos sitios web o algún famoso los promociona. Es difícil incluso distinguir entre los que informan grandes volúmenes, porque en un ambiente donde rigen los proveedore­s no regulados es relativame­nte fácil informar números falsos.

Para ayudar a los inversores a navegar en este mundo, Forbes Digital Assets analizó 60 de los exchanges de cripto más grandes y los rankeó según 10 criterios, que van desde provisión de cibersegur­idad y fees hasta apoyo institucio­nal y cumplimien­to regulatori­o. A principios de enero, los 600 intercambi­os listados generaban un volumen de trading diario de más de US$ 100.000 millones.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador