UN SINFÍN DE OPORTUNIDADES AL SER PARTE DE AYASA
UNA EMPRESA QUE NO SE DEFINE SOLO POR SUS VENTAJAS Y GRANDES BENEFICIOS, SINO TAMBIÉN POR EL NIVEL DE CONFIANZA QUE LOS COLABORADORES TIENEN EN SUS LÍDERES, LA SATISFACCIÓN EN SU TRABAJO Y LA BUENA RELACIÓN CON SUS COLEGAS.
Al llegar a las oficinas de Automotores y Anexos S.A se puede sentir el liderazgo, el compañerismo y la pasión que pone cada colaborador al cumplir con los objetivos trazados. Posaron para las fotos sin demorar en juntarse, hubo sonrisas, bromas y reflejaron lo que son y dónde están.
Una empresa que engancha e invita a ser parte de los retos que se enfrentan en un sector con alta competencia, que se reinventa ante un mundo pandémico y está al alcance de las nuevas tecnologías. Por esto y más, fue merecedora de la certificación Great Place to Work®, que reconoce al grupo automotriz como uno de los mejores lugares para trabajar en Ecuador, en el segmento de Grandes Empresas.
Para recibir el reconocimiento, se la analizó, evaluó y calificó en cinco parámetros: credibilidad, respeto, ecuanimidad, orgullo y compañerismo. El proceso demostró que, efectivamente, el grupo cumple de manera satisfactoria con un 80 % de los lineamientos.
Lucía Dueñas es la gerente de Desarrollo Humano Organizacional de Automotores y Anexos S.A. Segura de lo que son como grupo, comenta que se manejan con una cultura corporativa que invita a que se mantengan los valores familiares, que se centra en la parte humana, que se enfoca en resultados y cumplimiento de objetivos, y que invita a realizarse como persona.
Sus estándares profesionales y corporativos son robustos. Los colaboradores construyen relaciones y progresan con pasión, con transparencia en cada proceso, con las herramientas necesarias, y, sobre la base de la metodología Kaizen (doctrina japonesa de gestión de calidad), salen adelante.
En los pasillos de Automotores y Anexos S.A, se visibiliza que son profesionales, con méritos obtenidos y capacitación, quienes desempeñan los diversos cargos. Es una compañía que cuenta con 900 empleados, oficinas a nivel nacional en diversas ciudades como Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca, Loja, Manta, Tulcán, entre otras.
Tiene un 30 % de personal femenino y se caracteriza por la inclusión laboral. Es decir, pueden ser parte de ella, sin importar el género, la edad, la religión o la orientación. Con ello, se consigue contar con un equipo diverso y esto permite generar grandes resultados. Hay áreas comandadas por mujeres; llama la atención encontrarlas en jefaturas de los departamentos de servicio o de repuestos.
Sus marcas son Nissan, Renault, Foton, Baic, la financiera Nexcar, Telequinox (accesorios), ENAE (renta de vehículos) y Almotriz (almacenaje). Para poder atender a este gran número de clientes, cuenta con 50 gerencias activas que lideran y trabajan en conjunto con 120 jefaturas intermedias. Manejan temas puntuales de Responsabilidad Social y todas sus firmas se basan en la filosofía cero emisiones, con certificaciones ambientales y prácticas sostenibles. A decir de Lucía, “estamos alineados a los estándares y exigencias internacionales”.
Ser parte de este mundo permite al profesional y al cliente estar en un lugar donde primero es persona, que cumple sus objetivos y cubre sus necesidades. Un constante aprendizaje como colaborador y una satisfacción como cliente.
La pandemia aportó de forma positiva a Automotores y Anexos S.A. No lo ven como una crisis, sino como una oportunidad, ya que la firma se renovó y evolucionó en el desarrollo de canales digitales. Hoy realiza e-commerce, ferias virtuales, ventas digitales, showrooms y atenciones a domicilio, si el cliente está en teletrabajo. Es así como la producción no para, los presupuestos se cumplen y la facturación avanza. Sea parte de este mundo por y para ser descubierto.