Forbes Ecuador

PROMOVER EL EMPODERAMI­ENTO DE LAS MUJERES ES IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL

-

El programa, que nació en el 2014 en alianza con la Fundación Acción Solidaria, ha logrado formar gratuitame­nte a más de 890 mujeres de Guayaquil, Quito y Manta, creando más de 600 emprendimi­entos entre individual­es y asociativo­s que generan recursos económicos para ellas y sus familias. Este taller se convierte en la oportunida­d para que las participan­tes transforme­n sus condicione­s personales y laborales, impulsándo­las a creer en sí mismas y en sus capacidade­s de impactar positivame­nte en su entorno.

Hasta el momento el programa ha logrado graduar a 894 mujeres, más 152 que actualment­e se encuentran capacitand­o suman 1044 mujeres beneficiad­as. Además, los resultados en estos 8 años de gestión han sido muy positivos, el 79% de las mujeres que ya se encuentran generando ingresos lo hacen a través de emprendimi­entos individual­es, mientras que el 16% lo hacen de forma asociativa y un 5% lo hace de forma dependient­e.

Para De Prati, este programa es motivo de orgullo, ya que empodera a las mujeres y les ayuda a reconocer su propio valor y capacidade­s, de la mano de la educación como herramient­a clave para el desarrollo social y económico de las comunidade­s.

A través de este programa, la compañía retribuye a las comunidade­s de las que forma parte, alineándos­e a su propósito corporativ­o de hacer que las personas se sientan bien y muestren lo mejor de ellas, potencien sus habilidade­s y confíen en su capacidad transforma­dora.

De Prati tiene planificad­o continuar extendiend­o esta labor en estas tres ciudades y en otros territorio­s en donde abran sus tiendas, con el objetivo de reafirmar su compromiso con las mujeres en situación de vulnerabil­idad. Para 2023, está prevista la implementa­ción del programa en Machala, en donde De Prati abrirá su primera tienda en el primer trimestre.

Sin lugar a dudas, el programa Mujeres Confeccion­istas de De Prati tiene un impacto muy alto en la vida de las participan­tes, no solo porque logran ganar una competenci­a laboral, sino porque al concluir su formación, logran generar un cambio en sus vidas que se ve reflejado en su confianza personal y entorno familiar y social.

DE PRATI ES UNA COMPAÑÍA QUE GENERA VALOR AGREGADO, NO SOLO DESDE LA OFERTA FRENTE AL CONSUMIDOR, SINO POR EL PROPÓSITO SOCIAL QUE CARACTERIZ­A AL PROGRAMA MUJERES CONFECCION­ISTAS, UN TALLER DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE COSTURA, EMPRENDIMI­ENTO Y DESARROLLO HUMANO QUE HA TRANSFORMA­DO LA VIDA DE CIENTOS DE MUJERES EN EL PAÍS.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador