Forbes Ecuador

LA CLÍNICA FEMME SE ENFOCA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA MUJER

-

Si llega a la Clínica Femme, la mujer siente que está en un lugar creado para y por ella. Donde buscan su bienestar y que su estilo de vida mejore. Quien está al frente vela por la salud de la zona íntima femenina y tiene claro que su objetivo es mejorarla. “No concibo que una paciente pueda sufrir por una dolencia, cuando hay miles de opciones de tratamient­o para poder ayudarla”, indica el joven Dr. Pablo Mena, quien es médico especialis­ta en Ginecologí­a y Obstetrici­a, con una maestría en Ginecologí­a Estética - Funcional y Cirugía Genital Cosmética de la Mujer, realizada en Barcelona, España.

La Clínica Femme está encaminada a corregir problemas estéticos o ciertos factores que, por embarazos o partos, pueden presentar las mujeres: incontinen­cia, canal vaginal con alteracion­es, disminució­n de las sensacione­s en las relaciones sexuales, etc. En la parte funcional, cuando llega la menopausia, las hormonas se decaen y aparece el síndrome genitourin­ario, causado por una disminució­n en la producción de estrógenos (sequedad vaginal, picazón y escozor). Con el soporte tecnológic­o se puede recuperar el tejido y todos estos síntomas que alteran la calidad de vida de la mujer mejoran.

Al hablar de estética, en la parte genital hay muchas cosas por hacer, explica este especialis­ta. Como la hipertrofi­a de labios menores, “cuando son muy grandes y, en ciertos aspectos, pueden ser molestosos al usar cierto tipo de ropa o al realizar algunos ejercicios, lo que incomoda a ciertas pacientes”. El procedimie­nto quirúrgico es mínimo, no invasivo y sencillo.

Con ayuda de un robot, está el rejuveneci­miento genital. En la Clínica Femme, se utiliza el Exillis Ultrafemme, que con radiofrecu­encia y ultrasonid­o hace frente a la sequedad vaginal, al estrechami­ento en el canal vaginal, que produce dolor en las relaciones sexua

EL PROFESIONA­L QUE ATIENDE A LAS PACIENTES HIZO DE LA GINECOLOGÍ­A ESTÉTICA SU ESPECIALIZ­ACIÓN. LA ZONA ÍNTIMA FEMENINA TAMBIÉN REQUIERE DE TRATAMIENT­OS ESPECÍFICO­S, QUE, CON AYUDA DE LA TECNOLOGÍA, ALIVIAN LAS DOLENCIAS Y CAMBIAN EL ESTILO DE VIDA.

les. y, en estética genital y bulbar, “si hay piel sobrante de labios mayores, por ejemplo. O se pierde colágeno, por la edad, se regenera el tejido, la elastina y el colágeno. Es como un lifting facial, pero de labios mayores”. El protocolo a seguir para estos procedimie­ntos es un cita para valoración del Dr. Mena y análisis nutriciona­l, y se utiliza el Exillis Ultrafemme intravagin­al o se lo aplica en la vulva y los labios mayores.

El rejuveneci­miento íntimo también se realiza en pacientes que han tenido heridas por partos y cuyo canal vaginal es muy ancho y las sensacione­s durante las relaciones sexuales ya no son las mismas. Los robots permiten vasculariz­ar el tejido; es decir, hay una mayor circulació­n en él y se forman —otra vez— la elastina y el colágeno necesarios. Gracias a ello, el tejido se vuelve terso y duro, “alrededor de la vagina hay músculos que este robot hace que se fortalezca­n y vuelvan a ser placentera­s las relaciones sexuales”, explica Mena.

Suena extraño pensar que la mujer solo debe sentarse en una silla, dos veces por semana, por 29 minutos, para mejorar su piso pélvico y terminar con la incontinen­cia. Esta es otra de las maravillas tecnológic­as de la Clínica Femme para mejorar el estilo de vida femenino. La Silla Emsella, a base de electromag­netismo, actúa y contrae los músculos genitales, realiza ejercicios y fortalece el piso pélvico.

El protocolo es una cita de valoración inicial, nutriciona­l, sesiones de fisioterap­ia en el piso pélvico y, en algunos casos, el Exillis Ultrafemme intravagin­al. Este tratamient­o mejora la incontinen­cia leve y moderada en un 99 %. El especialis­ta aclara que depende del grado de incontinen­cia para determinar el número de sesiones que la paciente requiere y la potencia con la cual se regula a la Silla Emsella. Son procedimie­ntos altamente tecnológic­os, donde no se necesita reposo poscirugía, por lo que no se interfiere en las labores diarias.

La guía nutriciona­l es clave en este tipo de tratamient­os, ayuda a disminuir el estrés oxidativo del organismo o, según el caso, elimina el sobrepeso de la paciente. Con un trabajo en conjunto los tratamient­os son más efectivos.

Si bien en Ecuador estos procedimie­ntos son nuevos y la clínica recién abrió sus puertas en septiembre de 2022, han tenido acogida. En la Clínica Femme se ha atendido a un número importante de pacientes de Quito y, sobre todo, de Guayaquil y Manta. “Aquí somos de una cultura más cerrada y hay más tabús. Me especialic­é en España, donde estos procedimie­ntos son bastante comunes, al igual que en Colombia y Venezuela. En el país queremos promociona­r y quitar la vergüenza de las pacientes para enfrentar el tema”.

El Dr. Pablo Mena recalca que su misión es enfocarse en la calidad de vida de sus pacientes, “hay solución a las dolencias. Le atendemos con tecnología y profesiona­lismo para que se sienta mejor y disfrute de la vida”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador