Retos y sorpresas para este año
Hace unos días, mientras viajábamos con mi hijo en motocicletas, hacia una población costera —Cojimíes, específicamente—, a unas cuatro horas de Quito, muchas imágenes de mi vida me venían a la memoria. Recuerdos, anécdotas, aventuras..., que volaban junto a mí mientras sentía esa especie de libertad que te da levantar vuelo. Me gustaría compartir mi sentir sobre esa brisa indescriptible que se te mete por el cuerpo hasta el corazón, y, cuando avanzas por estos caminos, te llena de vida de buenos pensamientos. Más bien, quisiera reflexionar un poco sobre lo que me dejó esa película de mi vida que pasaba ante mis ojos mientras conducía y me maravillaba con los paisajes que tenemos en el Ecuador, que también es tema de otra conversación.
Durante esas horas de viaje me conecté con el hecho de sentirme afortunado al estar vivo, y de tener la posibilidad de disfrutar con mi hijo estas aventuras. Que valentía, paciencia y cariño de mi esposa al ver que toda su familia sale a tomar riesgos en moto, autos o lidiando novillos toros. Esta adrenalina que ha sido habitual en nuestras vidas es la que nos hace diferentes y arriesgados, además de gozar pensando en que tengo el mejor trabajo que un periodista puede aspirar junto a todos los que formamos Forbes Ecuador. Y menciono esto porque, a pesar de que es un pensamiento cliché, cuán poco lo tenemos presente cada día. Por eso, desde que regresamos con mi hijo de ese veloz pero gratificante paseo, me propuse estar más consciente sobre este aspecto.
Y me di cuenta de que las cosas, en realidad, parece que se alinearan mágicamente. Hace un año y medio, cuando tomé el desafío de traer la poderosa marca editorial Forbes al Ecuador, siempre pensé que sería una buena idea, aun con la debacle de los medios impresos. Creí y confié en que podíamos estar a la altura de este reto. Lo que nunca imaginé fue que el crecimiento y la aceptación de la gente serían tan abrumadores. En tiempo récord, y prácticamente de manera orgánica, nos hemos convertido en la revista número uno en materia de negocios, tal como ocurre en otros países donde la marca ingresó hace muchos más años.
En ese escenario, 2023 se viene cargado de buenas noticias, tanto para Forbes Ecuador como para nuestros lectores y comunidades, que cada vez son más numerosos. En primer lugar, les contamos que nos cambiaremos de casa. En la que nacimos nos quedó pequeña, lo cual es una muestra de la robustez que vamos poco a poco alcanzando. Para cuando esta revista esté en sus manos, ya estaremos en nuestras nuevas oficinas. Son bienvenidos todos a visitarnos. Nada más, avisen antes.
En segundo lugar, junto al staff editorial y comercial tenemos planificado un portafolio innovador de productos que seguramente serán una fuente más de INSPIRACIÓN y de ASPIRACIÓN para saber que todos podemos alcanzar el éxito si nos lo proponemos y, como decía al inicio, valoramos cada aspecto de nuestras vidas. Nuevos temas, nuevos personajes, nuevas iniciativas editoriales, nuevos Summit, nuevas propuestas, para que cada uno de ustedes disfrute de este mundo Forbes.
Y, por último, un evento espectacular se viene trabajando para este año, que, aunque por ahora no podemos dar más detalles, será uno nunca antes realizado en la historia de los negocios en el país. A medida que podamos comentar, lo haremos. Lo único que podemos aconsejar es que vayan preparándose para esta sensacional sorpresa.
Y no puedo dejar de agradecer, por supuesto, a cada uno de ustedes por el apoyo y la confianza que nos brindan cada día. Sin ustedes, esto no habría sido posible. Gracias.