FEMSA SALUD ECUADOR PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN DE MÁS MUJERES EN EL ECOSISTEMA EMPRESARIAL
FEMSA, multinacional mexicana con presencia en más de 18 países, cree firmemente en el valor de la mujer y la influencia de su papel en el ecosistema empresarial para el buen funcionamiento de las operaciones. Es así que, en Ecuador, Femsa Salud - Corporación GPF y sus marcas Fybeca y SanaSana promueven acciones integrales y proactivas en beneficio del cuidado de la salud y bienestar de sus colaboradoras, quienes representan el 70% de población femenina en toda su nómina y ocupan el 46% de cargos de liderazgo dentro de las operaciones.
Actualmente, la compañía es reconocida por ser la empresa con mayor contratación de mujeres en todo el país, por eso, fomenta acciones como la igualdad económica y mantiene una alta transparencia sobre los rangos salariales que se publican cada año en su Memoria de Sostenibilidad.
Además, promueve el respeto y la empatía como ejes fundamentales para contar con espacios de trabajo libre de violencia y mantiene Políticas de Equidad de Género; Diversidad e Inclusión bajo los principios de no discriminación, integridad, equidad e igualdad de trato y oportunidades; permitiendo contar con equipos diversos para lograr mejores resultados; el Código de Ética que aplica para todo el personal; así como la Política de Prevención del Acoso y Violencia.
Como parte del compromiso con sus colaboradoras, cuenta con más de 160 lactarios totalmente equipados, en diferentes puntos de venta de sus marcas en el país, Centro de Distribución y el edifico corporativo, garantizando así la seguridad del proceso de lactancia materna y permitiendo que, las colaboradoras, quienes se convierten en madres, reciban varios beneficios como la facilidad de tomar el tiempo de maternidad acumulada y así disfrutar más tiempo junto a sus pequeños.
En 2016 fue la cuarta compañía en adherirse a los principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés y desde entonces, se comprometió a implementar los siete principios que empoderarán y fortalecerán las capacidades de las mujeres. Además, se une a los 16 días de campaña que promueve ONU Mujeres por el “Día Mundial de la lucha contra la violencia hacia las mujeres” que se conmemora oficialmente cada 25 de noviembre desde 1999.
Por otro lado, y, como parte de su misión de cuidar del bienestar de sus consumidores, continuamente establece alianzas con instituciones públicas y privadas que promuevan iniciativas para ayudar a mujeres de bajos recursos, quienes se encuentran o sobrevivieron a una situación de violencia. Es así que, en 2022, junto con el Patronato San José de Quito y gracias a la participación de colaboradores voluntariados, quienes, a través de talleres de diferentes temáticas, brindaron herramientas para favorecer la empleabilidad de más de 20 mujeres en situación de vulnerabilidad.
Estas acciones permiten que FEMSA Salud – Corporación GPF se destaque como uno de los lugares más seguros para trabajar en el país, por ello, en 2022 recibió el reconocimiento Sello Empresa Segura, Libre de Discriminación y Violencia hacia las mujeres por parte de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador y la Cooperación Técnica Alemana GIZ.
Con más de 90 años cuidando de la salud y el bienestar de los ecuatorianos, la compañía genera iniciativas que aportan al crecimiento personal y profesional de sus colaboradoras y que reafirman su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, en especial con la meta 5.2 para apoyar en la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.
La compañía cuenta con 70% de población femenina en toda su nómina y ocupan el 46% de cargos de liderazgo dentro de las operaciones.
Es la empresa con mayor contratación de mujeres en todo el país.
En 2022 recibió el reconocimiento Sello Empresa Segura de parte de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador y la Cooperación Técnica Alemana GIZ.
Dispone de 161 lactarios equipados para las cubrir las necesidades y confort de las colaboradoras en periodo de lactancia.
Es firmante de los siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres desde 2016.
Fomenta acciones como la igualdad económica y mantiene una alta transparencia sobre los rangos salariales que se publican cada año en su Memoria de Sostenibilidad.