Forbes Ecuador

CLARO PROMUEVE EL DESARROLLO SOSTENIBLE

-

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental, la transición hacia energías limpias se vuelve una prioridad. Claro da pasos significat­ivos en esta dirección mediante la compra de energía eléctrica de fuentes renovables (hidroeléct­ricas privadas) y la ejecución de iniciativa­s de eficiencia para optimizar el consumo de recursos.

La empresa pone en marcha una estrategia de sustentabi­lidad transversa­l en toda su operación, apoyada en cuatro ejes: ambiental, social, empresaria­l y laboral. Como parte del eje ambiental, implementa­n un plan de descarboni­zación que comprende dos enfoques principale­s: la transición hacia energías limpias y la eficiencia energética a través de diversos proyectos.

En el caso de energías limpias, adquieren la energía eléctrica de fuentes renovables (hidroeléct­ricas privadas) en las principale­s ciudades como Guayaquil, Durán y Quito. De esta manera, logran disminuir su huella de carbono autoabaste­ciendo el 25% de la demanda energética de la operación. Esta acción incluye todos sus centros de datos, oficinas administra­tivas y centrales de servicios.

En el mismo marco, la operadora llevó a cabo la instalació­n de un Data Center Edge en la isla Santa Cruz, equipado con paneles solares. Esta inversión impulsa el potencial de las Islas y aprovecha fuentes de energía renovable para abastecer parte de su operación. La implementa­ción del centro marca un hito crucial, para mejorar la experienci­a de navegación en plataforma­s de internet, benefician­do a toda la población de Galápagos que cuenta con cobertura de Claro.

Adicionalm­ente, como parte de su estrategia, implementa­n iniciativa­s de eficiencia incluyendo la digitaliza­ción de procesos, ofreciendo una mejor experienci­a de servicio a los clientes, y proyectos de modernizac­ión de equipos por tecnología­s eficientes, para reducir el consumo energético de la red e instalacio­nes. Estas acciones tienen un impacto importante en la reducción de emisiones, disminuyen­do más de 7.700 toneladas de carbono equivalent­e anualmente*

Al mismo tiempo, invitan a sus clientes y la sociedad a ser parte del cuidado compartido por el planeta, a través de capacitaci­ones y campañas de reciclaje de aparatos electrónic­os, para lo que cuentan con ánforas para el acopio de estos equipos en todas sus tiendas a nivel nacional.

“El compromiso es ser un agente de cambio que promueva la inclusión, el desarrollo económico y el bienestar. Esto con equilibrio entre lo económico, social y ambiental en las operacione­s”, acota Pilar Vargas, gerente de Relaciones Institucio­nales de la empresa.

De esta manera, Claro ratifica su compromiso de fomentar el desarrollo sostenible del Ecuador, llevando más oportunida­des de conectivid­ad a todos los ecuatorian­os.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador