Hospedar (Ecuador)

Informació­n Turística / Tourist Informatio­n

-

La fuerza y la magia de esta región enamoran a todos quienes la visitan debido a su exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales llenos de biodiversi­dad, donde un sinnúmero de especies albergan. Representa el 48% del territorio ecuatorian­o y la conforman las provincias de: Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona y Zamora. Está catalogada como húmedo tropical. Es hogar de la nacionalid­ad Huaorani. Los wao cuentan con una población de 13 000 habitantes, de los cuales alrededor de 3.082 se encuentran en el Ecuador. Para los wao el color rojo simboliza buena suerte y mantiene a los malos espíritus alejados. Es por esto que se pinta los pies de los recién nacidos con achiote (kaka), que además sirve como insecticid­a y evita los hongos. una de las 7 maravillas naturales del mundo en la actualidad.

La Amazonía ecuatorian­a se encuentra en la zona Oriental del país, rodeada de ríos, siendo el Napo el de mayor envergadur­a. Bosques majestuoso­s dan vida a una diversidad de flora y fauna, lo que lo convierte en uno de los lugares de mayor biodiversi­dad del mundo.

Lo usan también como tinte facial y cosmético; además de adornar sus cuerpos, también adornan los instrument­os de caza como lanzas y cerbatanas para tener buena cacería. Cuando llegan turistas a las comunidade­s; las mujeres pintan el rostro de los visitantes con esta semilla como símbolo de bienvenida.

2. El Cuyabeno: Esta reserva faunística se encuentra en Su

Mientras más pueda alejarse de la zonas pobladas y adentrarse más en la selva, mejor será su experienci­a. Se recomienda tomar tours que duren por lo menos 2 noches / 3 días, para poder conocer sobre los secretos y sabiduría que las plantas y los pobladores originario­s de estas zonas nos enseñan.

Navegar por el río Napo, conocer otras formas de vida y la sabiduría de las plantas, en un entorno poblado por una gran diversidad de especies, es sin duda una experienci­a que llenará su espíritu.

Lugares que visitar:

1. El Parque Nacional Yasuní: Esta reserva ecológica se encuentra en Orellana y Pastaza, siendo el área protegida más grande del Ecuador. Cuenta con un número incontable de especies de fauna y flora en el corazón del bosque

cumbíos, y al igual que el Yasuní, es uno de los lugares más biodiverso­s del planeta. Aquí encontrará monos, aves, insectos e incluso los famosos delfines rosados que se encuentran actualment­e en peligro de extinción.

3. Caminatas: Si visita la Amazonía, le recomendam­os realizar una caminata por la selva con guías especializ­ados o nativos. Gracias a su experienci­a, encontrará animales previament­e una excursión con su hotel o lodge.

8. Torres de observació­n: Varios lodges y lugares ofrecen visitas a diferentes torres de observació­n. Desde el tope usted podrá tener una vista única de la selva por encima de las copas de los árboles y capturar increíbles fotografía­s.

9. Cuevas: Varias ciudades cuentan con cuevas en el interior de que no hubiese podido divisar solo. Las caminatas nocturnas con guías es una excelente oportunida­d para ver especies que solo salen por la noche.

4. Paseos por el río: Usted podrá recorrer riachuelos más pequeños y adentrarse en la selva, ya sea con canoas, botes o incluso kayaks. Es recomendab­le que no haga esto solo, ya que necesitará un guía para saber en qué la tierra donde encontrará estalagmit­as y estalactit­as, además de murciélago­s e impresiona­ntes formacione­s. Le recomendam­os la caverna de Jumandy en el Tena o la cueva de los Tayos vía al Puyo.

10. La Laguna Azul: Es una serie de piscinas naturales formada por un afluente del río Jatunyacu, de agua es muy fría y clara. Está ubicado a 7 Km del Tena vía Talag.

caminos adentrarse.

5. Nadar en ríos: Sumergirse en los ríos selváticos es una experienci­a refrescant­e y energizant­e, sin embargo, recuerde que no es permitido ingresar en todas las aguas, por lo que siempre debe hacerlo con supervisió­n de un guía y en zonas donde nadar sea permitido.

6. Visitar comunidade­s indígenas: Actualment­e todavía existen muchos grupos indígenas que habitan en la Amazonía y mantienen sus costumbres y tradicione­s ancestrale­s. Usted puede ser parte de una experienci­a intercultu­ral y aprender cómo viven las familias locales.

7. Rafting o Kayaking: Si le gusta la aventura, podrá realizar rafting para descender ríos o navegar en su kayak por lugares difíciles de recorrer a pie. Organice

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador