Hospedar (Ecuador)

TUNGURAHUA

-

Esta provincia, que lleva el nombre del volcán Tungurahua, está ubicada en la sierra ecuatorian­a. Su volcán se encuentra activo y es una de los mayores atraccione­s de la zona. Rodeado de montañas, varias de sus ciudades son paraísos naturales.

1. Baños de Agua Santa: Una ciudad con mucho turismo, a solo mes de febrero donde se pueden encontrar varias actividade­s, gastronomí­a y un colorido desfile.

8. Parque Nacional Llanganate­s: Con una superficie de 219.707 hectáreas, es un lugar con mucho significad­o histórico. La belleza de este verde ecosistema será una aventura inolvidabl­e en la naturaleza.

9. Parque Nacional Sangay: Cuenta con 517.765 hectáreas tres horas de Quito. Visite los alrededore­s y conozca sus iglesias, bares, restaurant­es y actividade­s. Pruebe las exquisitas melcochas, el dulce típico de la región.

2. Ruta de las cascadas: La ruta de las cascadas se origina en Baños. Este paseo incluye el famoso Pailón del Diablo, una gran cascada con hermosas escalinata­s y un puente colgante. de bosque montañoso. Fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1983.

10. Patate: Conocida como la ciudad de la eterna primavera; Patate ofrece hermosos parques, museos y pequeñas lagunas. Disfrute de un delicioso almuerzo en una de sus hosterías o restaurant­es y viva un agradable día en familia.

3. Termas calientes: Tungurahua es conocida por tener una gran cantidad de termas volcánicas calientes. A esto se suman los relajantes masajes y tratamient­os que ofrecen varios establecim­ientos.

4. Deportes de aventura: La ciudad es ideal para hacer deportes extremos como; rafting, canyoning, puenting y ciclismo de montaña. También podrá alquilar ‘boogies’ o carros de aventura para recorrer la vía Baños-Puyo. 5. Chiva al Volcán: Por la noche puede subir hacia el volcán en chiva, donde le espera un show, comidas típicas y una excelente vista al volcán.

6. La Casa del Árbol: Aquí podrá encontrar el columpio del fin del mundo, donde es posible balancears­e a varios metros de altura con una impresiona­nte vista.

7. Ambato: La capital de la provincia celebra sus fiestas en el

 ??  ??
 ??  ?? El Pailón del Diablo
El Pailón del Diablo
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Columpio del fin del mundo
Columpio del fin del mundo
 ??  ??
 ??  ?? Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa
Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador