Es­tu­dian­tes de la Ecoms desa­rro­lla­ron el even­to ‘Ca­fé con la pren­sa’

La Hora Carchi - - PORTADA -

IBARRA• Los es­tu­dian­tes del sex­to ni­vel de las asig­na­tu­ras Re­la­cio­nes Pú­bli­cas y Ta­ller Com­ple­men­ta­rio de Aná­li­sis de la In­for­ma­ción, de la Es­cue­la de Co­mu­ni­ca­ción So­cial (Ecoms) de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Ecua­dor Se­de Ibarra (PUCE – SI), or­ga­ni­za­ron el even­to de­no­mi­na­do ‘Ca­fé con la pren­sa’, el mar­tes pa­sa­do.

Se­gún se in­for­mó, el pro­pó­si­to fue com­par­tir el pro­yec­to “La mi­ra­da de los jó­ve­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción”, me­jo­rar los pro­ce­sos in­for­ma­ti­vos y com­par­tir ex­pe­rien­cias aca­dé­mi­cas y pro­fe­sio­na­les, en una se­gun­da edi­ción del even­to.

Es­ta ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló una vez que con­clu­yó la prác­ti­ca de ob­ser­va­ción y se­gui­mien­to que hi­cie­ron los es­tu­dian­tes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la lo­ca­li­dad.

Es­te ac­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de pe­rio­dis­tas y re­pre­sen­tan­tes de los di­fe­ren­tes me­dios de co­mu­ni­ca­ción de la pro­vin­cia, quie­nes com­par­tie­ron con los es­tu­dian­tes sus vi­ven­cias y el tra­ba­jo ex­pues­to por los alum­nos. Es­ta ac­ti­vi­dad se eje­cu­tó en el Au­la Ta­ller Bar Res­tau­ran­te de la uni­ver­si­dad.

Los jó­ve­nes uni­ver­si­ta­rios ex­pu­sie­ron, an­te los de­le­ga­dos de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, los pla­nes de re­la­cio­nes pú­bli­cas ela­bo­ra­dos en el trans­cur­so del se­mes­tre, que se en­fo­ca­ron en ana­li­zar in­di­ca­do­res co­mo: me­dios, sec­cio­nes, fuen­tes, gé­ne­ros que pre­va­le­cen en los con­te­ni­dos pe­rio­dís­ti­cos, fo­to­gra­fía, nú­me­ro de pu­bli­ci­da­des, nú­me­ro de no­ti­cias, dis­cur­so in­for­ma­ti­vo, pu­bli­ca­cio­nes in­no­va­do­ras y re­dac­ción, en­tre otros.

Ch­ris­tian Ullrich, di­rec­tor de no­ti­cias de Ra­dio Ac­ti­va, ex­pre­só: “quie­ro fe­li­ci­tar a la se­de por­que es­ta es una opor­tu­ni­dad pa­ra po­der co­no­cer la reali­dad y plan­tea­mien­tos de los es­tu­dian­tes en su for­ma­ción pro­fe­sio­nal y de la lu­cha dia­ria por lle­var una in­for­ma­ción éti­ca, ve­raz, opor­tu­na e im­par­cial, cum­plien­do pa­rá­me­tros le­ga­les, ya que la co­mu­ni­ca­ción es una res­pon­sa­bi­li­dad que no se de­be elu­dir”.

Dia­na Or­dó­ñez, es­tu­dian­te del sex­to ni­vel de la ca­rre­ra de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, men­cio­nó: “me­dian­te es­te ejer­ci­cio, pu­di­mos com­pren­der la ma­ne­ra en que los me­dios desa­rro­llan su la­bor pe­rio­dís­ti­ca, sien­do una he­rra­mien­ta esen­cial en nues­tra for­ma­ción pro­fe­sio­nal y, a la vez, en­ri­que­cien­do los co­no­ci­mien­tos tan­to de pe­rio­dis­tas co­mo de es­tu­dian­tes, ya que no­so­tros pu­di­mos apor­tar nues­tra vi­sión ju­ve­nil en los con­te­ni­dos co­mu­ni­ca­cio­na­les ge­ne­ra­dos en ca­da me­dio”.

Tan­to la di­rec­to­ra de la Ecoms, Ya­lit­za Ra­mos, co­mo la do­cen­te Nancy Ulloa, en­fa­ti­za­ron en que la prác­ti­ca de los alum­nos es un apor­te al ejer­ci­cio pe­rio­dís­ti­co de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pu­die­ron com­par­tir ex­pe­rien­cias con los es­tu­dian­tes de Co­mu­ni­ca­ción So­cial en la PUCE-SI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.