La Hora Carchi

Ante las bajas ventas y la desesperac­ión, salieron con sus productos a ofertar en este sector de Otavalo.

-

OTAVALO• Desde tempranas horas de ayer, decenas de comerciant­es del Mercado Municipal 24 de Mayo se ubicaron con sus ventas a lo largo de la calle 31 de Octubre, en su desesperac­ión por las ventas bajas que han venido atravesand­o desde que se trasladaro­n a este nuevo sitio de expendio. Según la dirigencia, esta medida se tomó en una asamblea general, la misma que se realizó el día viernes pasado.

A pesar de la presencia de los Agentes Municipale­s para impedir este traslado de los comerciant­es, no se pudo hacer nada. Los vendedores con gritos de protesta y carteles en mano en contra de las autoridade­s, por el incumplimi­ento a sus pedidos, de a poco se fueron ubicando en la mencionada calle, en donde la ciudadanía se acercaba a comprar sus productos, que según ellos no se podían vender dentro del mercado.

Washington Vela, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo, explicó que esta medida de hecho se la toma en vista de no haber sido atendidos en sus pedidos y todas las promesas de las autoridade­s no han sido cumplidas.

“Hemos dialogado pero hasta el momento no se ha dado ninguna solución a este problema; no tenemos clientes, la gente se encuentra desesperad­a, más del 80% de los compañeros no tienen ni siquiera para llevar un pan a sus hogares”, afirmó Vela.

Según el dirigente, esta medida es preventiva, porque lo que se viene después será la toma de todas las calles de la ciudad. “Queremos que se cumplan nuestros pedidos, en este caso que se elimine la Plaza Pimán, en vista que fue creada solamente para los sábados y ahora se lo está haciendo todos los días, afectando nuestras ventas. También pedimos que verifique se haga una reingenier­ía de todo el mercado; y por último y el más importante que se cumpla la ordenanza para que todos los comerciant­es vayan al mercado”.

José Caranqui, vicepresid­ente de esta asociación, indicó que ha pasado mucho tiempo y el mercado sigue en la misma situación. “Estamos cansados de tantas promesas que no se han cumplido, como comerciant­es formales pedimos que se organice con las ventas de las calles, este es uno de los motivos para que los clientes no lleguen a nuestros puestos de venta y nos perjudique­n al no poder vender el producto”, mencionó Caranqui.

Sobre este tema, La Hora quiso saber el pronunciam­iento de Germán Arias, comisario municipal, pero se excusó, indicando que no sabía los motivos de esta medida y que tenía otras gestiones que cumplir en ese momento. Pedimos que las autoridade­s reaccionen a nuestra realidad, no tenemos clientes por lo que no se vende nada”. YOLANDA PAREDES No existe control de las ventas informales, por lo que somos afectados los comerciant­es que estamos en el mercado”. ÁNGEL CÓRDOVA Nosotros estamos aquí por la necesidad, ya no aguantamos, vamos para dos años y la situación sigue igual”. GLADIS SALINAS Se ha tomado esta medida por la indolencia de las autoridade­s, no se cumplen las peticiones de hacer cumplir la ordenanza en contra de los informales”. CARLOS SALAZAR

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador