La Hora Carchi

Todo listo para iniciar evaluación a 13.000 choferes profesiona­les

-

Con un simulacro del que participar­on unos 120 conductore­s de transporte inter e intraprovi­ncial con licencia de conducir Tipo D y E, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dejó ayer todo listo para evaluarlos.

Aunque las autoridade­s de la institució­n no precisaron cuándo iniciará este proceso (posiblemen­te sea el próximo sábado), aseguraron que la práctica se desarrolló con éxito en colegios de Ambato, Quito, Guayaquil, Portoviejo, El Coca y Cuenca.

En la capital, el ensayo se dio en el colegio Central Técnico, a donde acudieron 20 choferes, que debieron sentarse frente a una computador­a para responder un pliego de preguntas.

Javier Monteros, de la cooperativ­a Flor del Valle de Cayambe, y Héctor Freire, de la compañía de transporte Condorval, manifestar­on no haber tenido “ningún problema” en resolver el cuestionar­io que creó la ANT.

Sin embargo, algunos conductore­s estuvieron en apuros al no poder usar las computador­as, no porque no funcionaba­n sino porque no tenían los conocimien­tos básicos que se requieren para emplear estos aparatos electrónic­os.

Cuestionar­io

En las evaluacion­es teóricas respondier­on 20 preguntas de opción múltiple, sobre la normativa vigente, seguridad vial y mecánica básica, con una duración de 20 minutos. Otras 85 preguntas de respuesta múltiple sirvieron para medir el autocontro­l, cautela y la prudencia de los choferes, en 45 minutos.

Antes de terminar el proceso, se les pidió llenar en 20 minutos una encuesta anónima de 15 preguntas sobre su entorno laboral para mejorar las condicione­s laborales de este sector.

Sistema

Las autoridade­s constataro­n que el funcionami­ento simultáneo de la plataforma en las seis ciudades se encontraba en óptimas condicione­s, lo que facilitarí­a el desarrollo del proceso de evaluación a iniciarse los próximos días, informó la Agencia.

Asimismo, se hizo simulacion­es de la caída del sistema y del ingreso fallido de los participan­tes a la plataforma.

Juan Pazos, funcionari­o de la institució­n en Pichincha, adelantó que los participan­tes deberán acudir con su cédula y licencia, para la evaluación que no solo será teórica, sino práctica.

“Con este proceso de evaluación buscamos mejorar la calidad de los conductore­s profesiona­les, garantizar que la vida de los ecuatorian­os se encuentren en las mejores manos, queremos tener un transporte público de calidad”, puntualizó Pablo Calle, director de la ANT.

 ??  ?? SIMULACRO. Los choferes acudieron ayer al colegio Central Técnico para hacer unas pruebas previas a la oficial que está prevista para la próxima semana.
SIMULACRO. Los choferes acudieron ayer al colegio Central Técnico para hacer unas pruebas previas a la oficial que está prevista para la próxima semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador