Mo­vis­tar Team Ecua­dor via­jó a com­pe­tir en Eu­ro­pa El equi­po, con tres im­ba­bu­re­ños, di­ri­gi­do por Santiago Ro­se­ro Cam­bi, asu­me los re­tos en la Vuel­ta a Por­tu­gal y el Tour del Ave­nir.

La Hora Carchi - - MOSAICO -

IBARRA• El Mo­vis­tar Team Ecua­dor, en el que mi­li­tan los ci­clis­tas im­ba­bu­re­ños Ben­ja­mín Quinteros Mo­ya, Wil­son Ste­ven Ha­ro y Cris­tian Pi­ta Bolaños, ya es­tá en sue­lo por­tu­gués pa­ra afron­tar con el res­to de in­te­gran­tes de la nó­mi­na la Vuel­ta Ci­clís­ti­ca a ese país, que se co­rre del 1 al 12 de agos­to.

La es­cua­dra na­cio­nal, que di­ri­ge Santiago Ro­se­ro, cum­pli­rá dos ca­rre­ras de al­to ni­vel téc­ni­co en Eu­ro­pa: la Vuel­ta a Por­tu­gal, que se ini­cia el 1 de agos­to, y el Tour del Ave­nir, ca­rre­ra pa­ra co­rre­do­res de la ca­te­go­ría Sub 23 y en la que par­ti­ci­pan se­lec­cio­nes na­cio­na­les.

“Es un sue­ño cum­pli­do que lo he bus­ca­do du­ran­te cin­co años. Se con­si­guió la in­vi­ta­ción y de La­ti­noa­mé­ri­ca so­mos dos equi­pos, Co­lom­bia y Ecua­dor”, men­cio­nó Ro­se­ro,

La pre­pa­ra­ción

“Sa­be­mos que es una ca­rre­ra du­ra la Vuel­ta a Por­tu­gal, ve­ni­mos con rit­mo y mu­chos ki­ló­me­tros en nues­tras pier­nas lue­go de la par­ti­ci­pa­ción en la Vuel­ta a Ve­ne­zue­la”, afir­mó por su par­te Ben­ja­mín Quinteros, quien a sus 21 años de a po­co va cum­plien­do sus sue­ños de co­rrer por pri­me­ra vez en Eu­ro­pa.

De su par­te, Cris­tian Pi­ta Bolaños des­ta­có que es­tán más des­can­sa­dos pa­ra asu­mir es­te nue­vo re­to. “De Por­tu­gal no co­noz­co el lu­gar, pe­ro el año an­te­rior es­tu­vie­ron equi­pos con los que com­pe­tí mien­tras es­tu­ve en Bél­gi­ca”.

Op­ti­mis­tas via­ja­ron los im­ba­bu­re­ños con la ilu­sión de mos­trar­se en el lo­te in­ter­na­cio­nal. El equi­po lo com­ple­tan los car­chen­ses By­ron Gua­má y Santiago Mon­te­ne­gro, el ve­ne­zo­lano An­der­son Pa­re­des y el ale­mán Wol­fang Brandl.

Del 20 al 22 de ju­lio, en el Co­li­seo We­lling­ton Shang, de la ciu­dad de Que­ve­do, tu­vo lu­gar el Ran­king Na­cio­nal de Ju­do, en el cual par­ti­ci­pa­ron la ma­yo­ría de pro­vin­cias del país. Ade­más, fue un even­to cla­si­fi­ca­to­rio al Cam­peo­na­to Sud­ame­ri­cano y Pan­ame­ri­cano que ten­drá lu­gar en Gua­ya­quil del 24 al 26 de agos­to.

Car­chi par­ti­ci­pó con 10 de­por­tis­tas en las dos ca­te­go­rías 11 - 12 años, 12 - 14 años, en las cua­les con­si­guie­ron cua­tro medallas: una de oro, una de pla­ta y dos de bron­ce.

Ca­te­go­ría 12 - 14 años

Ste­ven Co­lo­ra­do, en los 64 kg, lo­gró la me­da­lla de oro en la ca­te­go­ría 12 - 14 años, en un com­ba­te ex­tra­or­di­na­rio fren­te a Ale­xan­der Guerrero. Es­te triun­fo le sir­vió pa­ra me­dir su po­ten­cia­li­dad y ubi­car­lo en me­jor ran­king pa­ra even­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Hey­di Congo se lle­vó la me­da­lla de bron­ce en los 58 kg. El com­ba­te fi­nal fue an­te Camila Mo­ra­les, de Na­po. Mien­tras que Alan Mi­na (58 kg) se al­zó con el bron­ce y Nay­li León ocu­pó el quin­to lu­gar en la ca­te­go­ría de los más de 64 kg.

Ca­te­go­ría 11 - 12 años

En los 11- 12 años, Snei­der La­ra, en los 52 kg, dis­pu­tó el com­ba­te por la me­da­lla an­te Jo­sé Gon­zá­lez de Ca­ñar.

El en­tre­na­dor Juan Car­los Duhar­te ca­li­fi­có de muy bue­na la ac­tua­ción de los car­chen­ses, to­man­do en cuen­ta que cua­tro de ellos cla­si­fi­ca­ron al Sud­ame­ri­cano y Pan­ame­ri­cano de Ju­do. Ellos son: Sti­ven Co­lo­ra­do, Snei­der La­ra, Hey­di Congo y Alan Mi­na.

An­ti­ci­pó que pre­vio al Pan­ame­ri­cano, del 24 al 26 de agos­to en Gua­ya­quil, se rea­li­za­rá el Cam­peo­na­to Na­cio­nal In­fan­til, don­de Car­chi asis­ti­rá con Snei­der La­ra y Ro­ger Car­ce­lén Sa­las.

EQUI­PO. El Mo­vis­tar Team Ecua­dor, en el que mi­li­tan los im­ba­bu­re­ños Ben­ja­mín Quinteros Mo­ya, Wil­son Ste­ven Ha­ro y Cris­tian Pi­ta Bolaños ya es­tá en sue­lo lu­so.

COM­BA­TES. Los ju­do­cas car­chen­ses des­ta­ca­ron en el even­to na­cio­nal y cla­si­fi­ca­ron a tor­neos in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.