Mo­ra­do­res del ba­rrio Pun­ya­ro in­sis­ten en sus ne­ce­si­da­des

Las ve­re­das en mal es­ta­do y la in­se­gu­ri­dad son par­te de los in­con­ve­nien­tes que tie­ne es­te sec­tor.

La Hora Carchi - - CIUDAD -

OTA­VA­LO• Los mo­ra­do­res de es­te tra­di­cio­nal ba­rrio de Ota­va­lo in­sis­ten en que se les ayu­de a me­jo­rar las ve­re­das, que di­cen cum­plie­ron su vi­da útil en es­te sec­tor. Así mis­mo se ha ges­tio­na­do pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad, en vis­ta que en los úl­ti­mos días va­rios ve­ci­nos han si­do víc­ti­mas de ro­bos, in­clu­so el Sub­cen­tro de Sa­lud por al­gu­nas oca­sio­nes fue vi­si­ta­do por los ‘ami­gos de lo ajeno’.

Ade­más, los mo­ra­do­res afir­man que exis­ten pro­ble­mas con los jue­gos in­fan­ti­les ins­ta­la­dos en el lu­gar.

Ru­bén Ta­ban­go, pre­si­den­te del ba­rrio, ma­ni­fes­tó que por el te­ma de las me­jo­ras en las ve­re­das se ha dia­lo­ga­do con el al­cal­de, Gus­ta­vo Pa­re­ja, quien tu­vo la vo­lun­tad de arre­glar.

“Sin em­bar­go, por par­te de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas no se ha he­cho na­da y las ve­re­das con­ti­núan en mal es­ta­do. Ade­más he­mos pe­di­do que en los jue­gos in­fan­ti­les exis­ta se­ña­lé­ti­ca, por­que son pe­li­gro­sos pa­ra los ni­ños pe­que­ños y ya se re­gis­tra­ron ac­ci­den­tes”, in­di­có el pre­si­den­te del ba­rrio.

Ta­ban­go men­cio­nó que pa­ra la se­gu­ri­dad del Sub­cen­tro de Sa­lud tu­vie­ron que bus­car re­cur­sos en las 12 co­mu­ni­da­des que ocu­pan los ser­vi­cios de es­ta ca­sa de sa­lud.

“Nos pu­si­mos de acuer­do con los di­ri­gen­tes pa­ra co­la­bo­rar por me­dio de ma­te­ria­les y eco­nó­mi­ca­men­te, pa­ra le­van­tar las pa­re­des por­que el ce­rra­mien­to es­ta­ba de­ma­sia­do ba­jo, y con es­to im­pe­dir que se en­tren a ro­bar nue­va­men­te en las ins­ta­la­cio­nes”, di­jo el di­ri­gen­te.

Se­gún in­for­mó, el ba­rrio es le­gal­men­te ju­rí­di­co y con to­dos los do­cu­men­tos en re­gla. “No­so­tros al igual que los de­más ba­rrios tra­di­cio­na­les es­ta­mos le­ga­li­za­dos. So­lo se te­nía que ac­tua­li­zar las di­rec­ti­vas por­que sí so­mos ju­rí­di­cos. Al mo­men­to es­ta­mos en un pro­ce­so con el Mu­ni­ci­pio de Ota­va­lo y el Mi­du­vi, en don­de es­tá nues­tra do­cu­men­ta­ción y es­pe­ra­mos en los pró­xi­mos días es­tar ac­tua­li­za­dos”.

Por su par­te Ju­lie­ta Fer­nán­dez, mo­ra­do­ra des­de ha­ce 35 años en es­te ba­rrio, se­ña­ló que el pe­di­do del arre­glo de las ve­re­das vie­ne des­de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal.

“Real­men­te no se ha vis­to nin­gu­na so­lu­ción al res­pec­to y se­gui­mos es­pe­ran­do que se ha­ga. Con los ve­ci­nos he­mos tra­ta­do de arre­glar­lo, pe­ro co­mo los bu­ses se suben a las ace­ras nue­va­men­te se vuel­ven a des­truir, por eso la so­li­ci­tud pa­ra que las au­to­ri­da­des nos ayu­den”, co­men­tó Fer­nán­dez. Se­ría bueno que nos ayu­den arre­glan­do las ve­re­das por­que dan un mal es­pec­tácu­lo pa­ra los tu­ris­tas que vienen a vi­si­tar­nos”. DIG­NA BOA­DA La in­se­gu­ri­dad es­tá au­men­tan­do por es­te sec­tor. En la no­che es pe­li­gro­so sa­lir de ca­sa y co­rre­mos el ries­go de ser asal­ta­dos”. ANI­TA PERUGACHI Pe­di­mos un po­co más de aten­ción a es­te ba­rrio, por­que por acá lle­gan mu­chos tu­ris­tas por las co­mi­das tí­pi­cas”. ROCÍO TO­RRES Al res­pec­to, Vi­cen­te Gual­sa­quí, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio de Ota­va­lo, ase­gu­ró que no hay una pe­ti­ción for­mal por par­te de la di­rec­ti­va del men­cio­na­do ba­rrio pa­ra la eje­cu­ción de es­ta obra. Por lo tan­to las ve­re­das con­ti­nua­rán en el mis­mo es­ta­do co­mo se en­cuen­tran al mo­men­to.

SE­GU­RI­DAD. En el Sub­cen­tro de Sa­lud se realizan ade­cua­cio­nes pa­ra evi­tar más ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.