Ini­cian las ins­crip­cio­nes pa­ra cam­bio de co­le­gios

La Hora Carchi - - PAÍS -

Los pa­dres pue­den so­li­ci­tar des­de hoy la reu­bi­ca­ción de sus hi­jos en co­le­gios y en es­cue­las pú­bli­cas. Has­ta el sá­ba­do 11 de agos­to se po­drán rea­li­zar es­tos trá­mi­tes en los Dis­tri­tos Pro­vin­cia­les, con­fir­mó el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

Se tra­ta de una ges­tión que des­de 2011 se rea­li­za por es­cri­to o ver­bal­men­te con la con­di­ción de que cons­te una fir­ma del pa­dre o re­pre­sen­tan­te le­gal del es­tu­dian­te.

Ade­más, que se acer­que per­so­nal­men­te a pre­sen­tar la so­li­ci­tud de tras­la­do en los Dis­tri­tos, re­cor­dó el re­pre­sen­tan­te de la Unión Na­cio­nal de Edua­ca­do­res de Pi­chin­cha, El­vis Moreira.

En los tras­la­dos de un es­ta­ble­ci­mien­to par­ti­cu­lar, fis­co­mi­sio­nal o mu­ni­ci­pal a un fiscal, Pla­ni­lla de ener­gía eléc­tri­ca del do­mi­ci­lio del as­pi­ran­te. ade­más se de­be te­ner la li­bre­ta de ca­li­fi­ca­cio­nes de cual­quier par­cial del úl­ti­mo año cur­sa­do pa­ra ve­ri­fi­car en qué año se ins­cri­bi­rá el alumno.

Cri­te­rio

“No es un pro­ce­so per­fec­to, ya que ca­da año se re­gis­tran nu­me­ro­sos ca­sos que en lu­gar de apro­xi­mar­les les ter­mi­nan ale­jan­do más. Por eso es ne­ce­sa­rio in­sis­tir que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción dé una res­pues­ta con res­pon­sa­bi­li­dad”, agre­gó. Moreira tam­bién se­ña­ló que des­de ha­ce cin­co años se ha in­cre­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te el nú­me­ro de tras­la­dos des­de plan­te­les pri­va­dos ha­cia pú­bli­cos.

CRO­NO­GRA­MA. Las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas em­pie­zan a tra­mi­tar pe­di­dos de cam­bios en plan­te­les pú­bli­cos pa­ra el si­guien­te año lec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.