La ‘al­bi­ce­les­te’ se fi­ja en el Mun­dial de 2026 La Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil, del año pró­xi­mo, y Ca­tar 2022 no es­tán en sus pla­nes.

La Hora Carchi - - TEMPO -

BUE­NOS AI­RES, EFE • Ni la Co­pa Amé­ri­ca que se ju­ga­rá en Bra­sil en 2019 ni el Mun­dial de Ca­tar de 2022, son ob­je­ti­vos de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino (AFA). Su mi­ra­da es­tá en el Mun­dial de 2026, afir­mó su pre­si­den­te, Clau­dio Tapia.

“No te­ne­mos que apu­rar­nos, no te­ne­mos ur­gen­cia. Si no­so­tros so­mos cons­cien­tes de que el año que vie­ne no va­mos a sa­lir cam­peo­nes en Bra­sil, en­ton­ces pa­ra qué apu­rar­se”, de­cla­ró Tapia en una en­tre­vis­ta a dia­rio El Cla­rín.

“Nues­tro fu­tu­ro no es­tá en la pró­xi­ma Co­pa Amé­ri­ca o en el Mun­dial de Ca­tar, yo creo que es­tá en el Mun­dial 2026”, sen­ten­ció. ar­gen­ti­na y des­pués “ir en bus­ca del téc­ni­co”.

“A ve­ces, por apu­rar­te co­me­tés erro­res. No­so­tros no va­mos a co­me­ter erro­res, ne­ce­si­ta­mos ele­gir bien”, aña­dió.

En­fa­ti­zó que no pue­de re­pe­tir­se la ex­pe­rien­cia de con­for­mar se­lec­cio­nes y cuer­pos téc­ni­cos de ur­gen­cia pa­ra aten­der tor­neos, pues así les cos­tó “mu­chí­si­mo cla­si­fi­car”, cuan­do no que­da­ban eli­mi­na­dos.

“El re­cam­bio ge­ne­ra­cio­nal que no lo tra­ba­jas­te, aho­ra no lo po­dés usar”, re­su­mió Tapia.

Re­cor­dó que ha­bía una gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca cuan­do asu­mió la pre­si­den­cia en 2017 y se mos­tró con­ven­ci­do de la ne­ce­si­dad de eje­cu­tar un pro­yec­to a lar­go pla­zo con la se­lec­ción ma­yor. que no fue bueno, que su­frió en lo per­so­nal, y ad­mi­tió que le hu­bie­ra gus­ta­do ver en el ban­qui­llo de la se­lec­ción al Sam­pao­li que vio di­ri­gir al Se­vi­lla.

“Pa­ra no­so­tros un buen Mun­dial era es­tar en­tre los cua­tro pri­me­ros, nun­ca pen­sa­mos en ter­mi­nar de es­ta ma­ne­ra. Lo su­frí por­que po­dría­mos ha­ber te­ni­do un me­jor Mun­dial del que tu­vi­mos”, la­men­tó. Pa­ra jus­ti­fi­car lo ocu­rri­do, el di­ri­gen­te opi­nó que hoy el fút­bol “ha cam­bia­do” y Ar­gen­ti­na no se bas­ta con Lio­nel Mes­si. Con Mes­si, di­jo, hay “una re­la­ción que va ca­mino a la amis­tad”, y con­si­de­ró que sin el as­tro del Bar­ce­lo­na, la ‘al­bi­ce­les­te’ “ten­dría que apos­tar a otras co­sas”, ya que te­ner­lo en el equi­po “es un plus, es esa ven­ta­ja de que en un se­gun­do te de­fi­ne el par­ti­do”.

“A Mes­si hay que dar­le la tran­qui­li­dad de un pro­yec­to pa­ra que pue­da ele­gir si es­tar o no. Pe­ro no ten­go du­das de que siem­pre se quie­re po­ner la ca­mi­se­ta ar­gen­ti­na”, en­fa­ti­zó.

SI­TUA­CIÓN. Mes­si tie­ne 31 años. Pa­ra el Mun­dial de 2026 que pro­po­ne el di­ri­gen­te de la AFA ten­dría 39. (Fo­to de Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.