Fue apuñalado tras una ju­ga­da brus­ca, que ha­bría ori­gi­na­do una gres­ca.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

ES­ME­RAL­DAS• Pro­duc­to de una pu­ña­la­da en la sien iz­quier­da, que le ha­bría afec­ta­do el crá­neo, Paúl Pas­tor Se­gu­ra Pa­ta, de 40 años, se de­ba­te en­tre la vi­da y la muer­te en el Hos­pi­tal Car­los An­dra­de Ma­rín, en Quito, has­ta don­de fue tras­la­do la ma­dru­ga­da del sá­ba­do.

El in­ten­to de ase­si­na­to ocu­rrió pa­sa­das las 19:30 del vier­nes úl­ti­mo, du­ran­te un par­ti­do de fút­bol que se ju­ga­ba en la can­cha de la ciu­da­de­la La To­li­ta 1, al sur de la ciu­dad de Es­me­ral­das.

Se­gún tes­ti­gos, dos ju­ga­do­res de los equi­pos que se en­fren­ta­ban a esa ho­ra, tu­vie­ron un al­ter­ca­do pre­sun­ta­men­te por una ju­ga­da brus­ca y tra­ta­ron de gol­pear­se con los pu­ños. Fue cuan­do Se­gu­ra Pa­ta, quien tam­bién era par­te del jue­go, in­ter­vino pa­ra me­diar.

Sin em­bar­go, el su­je­to lan­zó la pu­ña­la­da hi­rien­do en la ca­be­za a Paúl Pas­tor Se­gu­ra Pa­ta.

To­dos en el cam­po de­por­ti­vo y la tribuna se sor­pren­die­ron del he­cho vio­len­to. Mien­tras el he­ri­do se des­plo­mó al pi­so, el agre­sor es­ca­pó co­rrien­do ha­cía la ciu­da­de­la To­li­ta 2.

Por el abun­dan­te de­rra­ma­mien­to de san­gre, los com­pa­ñe­ros y afi­cio­na­dos se per­ca­tan que el ju­ga­dor es­ta­ba gra­ve­men­te he­ri­do.

Fue tras­la­da­do de in­me­dia­to al Hos­pi­tal del Sur Del­fi­na To­rres de Con­cha, don­de fue asis­ti­do has­ta las 05:00 del sá­ba­do. Con pronóstico re­ser­va­do lo trans­fi­rie­ron al Hos­pi­tal Car­los An­dra­de Ma­rín, en Quito. a una vi­vien­da de la ciu­da­de­la To­li­ta 2. Lue­go es­ca­pó ha­cía la te­rra­za de otra ca­sa ale­da­ña, re­fu­gián­do­se en me­dio de una tan­que re­ser­vo­rio de agua ubi­ca­do en la te­rra­za.

Miem­bros de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de La To­li­ta 1, Va­lle Her­mo­so y del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Mo­to­ri­za­da (GOM), lle­ga­ron has­ta la ca­sa don­de es­ta­ba el agre­sor. Con el per­mi­so del due­ño del in­mue­ble in­gre­sa­ron y lo de­tu­vie­ron.

Con fuer­te res­guar­do po­li­cial se sa­có al de­te­ni­do de la vi­vien­da, pues el po­pu­la­cho que es­ta­ba en­fu­re­ci­do bus­ca­ba lin­char­lo. La ma­ña­na del sá­ba­do se reali­zó la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos, don­de se le dic­tó pri­sión pre­ven­ti­va por el de­li­to de ten­ta­ti­va de ase­si­na­to.

Agen­tes po­li­cia­les que tra­ba­jan en La To­li­ta 1, Va­lle Her­mo­so y del GOM 4, apre­sa­ron al aho­ra procesado por ten­ta­ti­va de ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.