Y Eins­tein si­gue te­nien­do ra­zón

La Hora Carchi - - MOSAICO -

Al­bert Eins­tein tie­ne de nue­vo ra­zón: una pre­dic­ción de su teo­ría de la re­la­ti­vi­dad ge­ne­ral, fue pro­ba­da con éxi­to des­de Chi­le al es­tu­diar­se el pa­so de una es­tre­lla cer­ca del agu­je­ro ne­gro su­per­ma­si­vo si­tua­do en el cen­tro de la Vía lác­tea.

“Ve­ri­fi­ca­mos una pre­dic­ción im­por­tan­te de la teo­ría de la re­la­ti­vi­dad ge­ne­ral en el en­torno de un agu­je­ro ne­gro, que es el co­rri­mien­to ha­cia el ro­jo de la luz” por el efec­to de un cam­po gra­vi­ta­to­rio in­ten­so, de­cla­ró a

PA­RÍS, AFP •

la AFP Guy Pe­rrin, uno de los “pa­dres” del ins­tru­men­to Gravity que fa­ci­li­tó ese re­sul­ta­do, pu­bli­ca­do el jue­ves en As­tro­nomy & As­trophy­sics.

Un agu­je­ro ne­gro es un ob­je­to tan den­so que su gra­ve­dad im­pi­de es­ca­par in­clu­so a la luz y en sus cer­ca­nias des­vía la tra­yec­to­ria de los ha­ces lu­mi­no­sos.

El cen­tro de la Via Lác­tea, la ga­la­xia en la que se en­cuen­tra la Tie­rra y a 26.000 años luz, al­ber­ga uno de esos mons­truos in­vi­si­bles, Sa­git­ta­rius A*, cu­ya ma­sa es equi­va­len­te a 4 mi­llo­nes de ve­ces la del sol.

TEO­RÍA. Un agu­je­ro ne­gro es un ob­je­to tan den­so que su gra­ve­dad im­pi­de es­ca­par in­clu­so a la luz .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.