La Hora Carchi

El camino de la Liga Nacional inicia el viernes Este año dos equipos imbabureño­s serán parte del torneo nacional más importante de baloncesto.

Punto Rojo tiene dos fechas de descanso

-

IBARRA • Se confirmó que este viernes, 3 de agosto, inicia la Liga Ecuatorian­a de Baloncesto. Esa fue la resolución de la asamblea de clubes desarrolla­da el anterior sábado en la ciudad de Guayaquil. Así lo dio a conocer Edwin Robles, presidente del club ibarreño Punto Rojo L.R.

En escenarios de las ciudades de Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Otavalo, Macas y Portoviejo se inicia la fiesta basquetera más importante del país con la primera fecha.

Finalmente fueron 10 equipos los inscritos para el campeonato ecuatorian­o. La Federación Ecuatorian­a de Baloncesto hizo oficial el calendario de cotejos a jugarse desde el viernes 3 de agosto de 2018 hasta el 6 de noviembre, fecha en la que se espera se dispute la gran final, en cinco juegos. En caso de ser necesario se extendería hasta el 10 del mismo mes.

Los equipos, Leones de Riobamba, Juvenil de Vinces, HR Portoviejo de Manabí, Triple E de Gualaceo, ABC y Guerreros de Santo Domingo, Piratas de los Lagos y Punto Rojo L.R. de Imbabura, buscan el título de la Coliseo Francisco Páez - Otavalo Punto Rojo L.R. Vs. Juvenil de Vinces

Coliseo Abel Jiménez Parra - Guayaquil

Barcelona SC vs. Triple E

Coliseo de Santo Dom. de los Tsáchilas

ABC Santo Domingo vs. Leones de Riobamba

Coliseo La Loma (Guarida del Castor CNT) - Macas

Iccan vs. Guerreros

Coliseo La California - Portoviejo

HR Portoviejo B.C. vs. Piratas de los Lagos – FDI presente temporada.

Ellos representa­n a nueve ciudades del país, siendo la capital ecuatorian­a la gran ausente del máximo torneo de la canasta. Cada uno de los quintetos se ha reforzado y están listos para el inicio de la lid.

Según la reglamenta­ción aprobada, en el torneo podrán alinear a tres extranjero­s y a un jugador nacionaliz­ado.

Los locales y la primera fecha

Punto Rojo L.R. jugará de local en el Coliseo Francisco Páez de la ciudad de Otavalo, este viernes.

“El equipo está listo y concentrad­o °

La presencia de Carlos Caicedo, Christian Orozco y Edward Caicedo en la selección nacional del Ecuador, que juega partidos de clasificac­ión de la Copa América, hará que el cuadro ibarreño tenga dos fechas sin jugar.

El primer rival de los selecciona­dos será Bolivia y el cotejo de ida se jugará el próximo 7 de agosto, en Cochabamba. Esto llevó a la Ecuatorian­a de Baloncesto a suspender la segunda y tercera fecha del torneo local, donde se enfrentaba­n Punto Rojo L.R. y Piratas.

De igual manera, Robles señaló que ese partido, correspond­iente a la segunda fecha, entre Piratas de los Lagos y Punto Rojo L.R., se jugará el próximo 4 de septiembre en Ibarra. en este primer objetivo frente a Juvenil de Vinces. Le vamos a dar un gran espectácul­o a los aficionado­s”, acotó Robls.

Mientras que Piratas de los Lagos ya tiene su agenda de actividade­s de esta semana, ya que juega de visita.

“Viajamos el miércoles a Santo Domingo, en donde tendremos un partido amistoso, y el jueves iremos a Portoviejo, para el viernes enfrentar a HR, por nuestra primera victoria”, adelantó Paúl Cano, capitán de la escuadra ‘corsaria’.

 ??  ?? EQUIPO. Punto Rojo L.R. presentó su plantilla este fin de semana en Otavalo, donde le toca jugar sus partidos de local.
EQUIPO. Punto Rojo L.R. presentó su plantilla este fin de semana en Otavalo, donde le toca jugar sus partidos de local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador