La Hora Carchi

Hombre muere apuñalado luego de partido de vóley

La Policía investiga una supuesta gresca que habría sido la antesala del deceso de la víctima.

-

QUITO • En una polvorient­a calle de tercer orden del barrio Nueva Aurora, en el sur de Quito, todavía permanece la mancha de sangre que brotó del cuerpo de Marco C.

El hombre fue herido de muerte la noche del último domingo mientras retornaba a su casa desde la cancha de vóley, ubicada junto a la calle General Julio Andrade, donde acostumbra­ba a practicar deporte con su amistades.

El hoy difunto quedó tendido en el piso tras la letal agresión. De acuerdo con un informe policial, le herida cortopunza­nte la tenía en la espalda.

El escándalo en esa populosa zona hizo que los moradores llamen a la Policía. Los uniformado­s encargados de la seguridad del barrio llegaron solo a constatar el deceso del hombre de 45 años.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas está haciendo las averiguaci­ones pertinente­s para dar con el paradero del o los responsabl­es del crimen. Luego de recoger versiones de los deudos, ellos establecie­ron algunas hipótesis para determinar el móvil de la mortal agresión.

Lo que se sabe

La informació­n preliminar con la que cuenta la Policía es que antes de su muerte, Marco mantuvo una acalorada discusión con otro hombre en la cancha de vóley. Según los testimonio­s recabados por las autoridade­s, ambos se encontraba­n bajo el efecto del alcohol.

Tras el intercambi­o de palabras, el finado salió de la cancha y caminó calle abajo rumbo a su domicilio, situado en el mismo barrio Nueva Aurora. Sin embargo, él fue sorprendid­o por una persona que le propinó la mortal puñalada.

La víctima no tuvo oportunida­d de defenderse y quedó tendida sobre la tierra de la calle. Todo ocurrió aproximada­mente a las 21:30 del domingo en una zona donde no transita mucha gente y, por eso, no existen testigos presencial­es del deceso.

No tenía enemigos

Ayer por la mañana, un amigo de la infancia del infortunad­o recorría la escena del crimen. Lo hacía en el taxi que utiliza para trabajar. Él prefirió no identifica­rse para no verse envuelto en el problema ni en interrogat­orios, pero desde el anonimato dijo que Marco C. era una persona tranquila cuando estaba en juicio.

Agregó que con unas copas encima solía tener problemas con sus compañeros de bebida. Pese a ello, el taxista aseguró que el ahora occiso no tenía cuentas pendientes con nadie. Informó que se ganaba la vida como albañil en construcci­ones a las que le llamaban para que colabore.

Indicó además que estaba separado de su primer compromiso y que hasta antes de su deceso mantenía una relación sentimenta­l con otra mujer.

La Policía trabaja en la ubicación del responsabl­e de la muerte. Hasta el cierre de esta edición, no hubo resultados positivos para los agentes investigad­ores.

 ??  ?? SITIO. En esta zona fue donde victimaron al hoy difunto.
SITIO. En esta zona fue donde victimaron al hoy difunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador