La Hora Carchi

Extranjero a juicio por asesinar a puñaladas

Un hombre espera fecha para ser procesado ante un Tribunal de Garantías Penales, acusado de matar.

-

IBARRA • La Unidad Judicial E de Ibarra dictó auto de llamamient­o a juicio en contra de Dairon I., quien se encuentra privado de su libertad tras haber sido determinad­o como presunto responsabl­e de la muerte de Jarbi Cerón Falla, el pasado

09 de marzo de este año en la intersecci­ón de las avenidas Eugenio Espejo y Teodoro Gómez.

Los elementos de convicción para que el trámite sea elevado ante el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura fueron encontrado­s, por lo que el hombre será puesto ante los jueces en los próximos días.

Antecedent­es

40 La víctima y su victimario, ambos de nacionalid­ad colombiana, eran vendedores de mango y limón con sal. La riña entre los ciudadanos habría nacido a partir de un aparente conflicto por ocupación de espacio para la venta de sus productos a la salida de clases de las diferentes unidades educativas del sector.

Uno de los Agentes de Control Municipal, aquella tarde aseguró que minutos antes de la tragedia, el presunto atacante estaba laborando en la intersecci­ón de las avenidas Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya, por lo que le solicitó que se retirara del punto. A lo que el ambulante le refirió que segurament­e habría sido Jarbi quien lo envío para perjudicar su trabajo, situación que fue inmediatam­ente desmentida por el uniformado, quien sostuvo que únicamente cumplía con su labor.

Este habría sido el catalizado­r por el cual minutos después, en la dirección donde ocurrió el crimen, Dairon increpó a Paulina Soque, esposa del extinto, acusándola tanto a ella como a su esposo de haber denunciado su venta en el lugar antes referido.

Al calor de la supuesta discusión, Paulina alertó a su marido sobre el particular y este no tardó en reclamar iniciándos­e la supuesta gresca, en la que preliminar­mente se conoció que Jarbi agredió a Dairon con una camiseta en la que envolvió varias piedras, generándol­e una herida en la cabeza, agresión que supuestame­nte fue respondida por Dairon, quien tomó el cuchillo con el que cortaba los limones y arremetió contra el ciudadano.

Finalmente, el cuerpo inerte de Jarbi quedó tendido entre los durmientes del ferrocarri­l con varias heridas cortantes. Personal de primeros auxilios acudió a la emergencia, pero solo constataro­n el deceso del hombre, por lo que de inmediato personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) intervino y logró la captura inmediata del sospechoso en coordinaci­ón con otros servicios policiales.

Evidencia

Como parte de la materialid­ad de la presunta infracción, prima el testimonio de la viuda, el arma con la que se cometió el crimen, entre otros indicios que finalmente serán expuestos en la audiencia de juzgamient­o.

 ??  ?? ARCHIVO. Jarbi cuando yacía inerte en la calle tras el brutal ataque que conglomeró a decenas de personas.
ARCHIVO. Jarbi cuando yacía inerte en la calle tras el brutal ataque que conglomeró a decenas de personas.
 ??  ?? AUDIENCIA. Momentos en que el sospechoso abandonaba la Corte Provincial de Justicia tras conocer que irá a juicio.
AUDIENCIA. Momentos en que el sospechoso abandonaba la Corte Provincial de Justicia tras conocer que irá a juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador