Ex­tran­je­ro a jui­cio por ase­si­nar a pu­ña­la­das

Un hombre es­pe­ra fe­cha pa­ra ser procesado an­te un Tri­bu­nal de Ga­ran­tías Pe­na­les, acu­sa­do de ma­tar.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBARRA • La Uni­dad Ju­di­cial E de Ibarra dic­tó au­to de lla­ma­mien­to a jui­cio en con­tra de Dai­ron I., quien se en­cuen­tra pri­va­do de su li­ber­tad tras ha­ber si­do de­ter­mi­na­do co­mo pre­sun­to res­pon­sa­ble de la muer­te de Jar­bi Ce­rón Fa­lla, el pa­sa­do

09 de mar­zo de es­te año en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das Eu­ge­nio Es­pe­jo y Teo­do­ro Gómez.

Los ele­men­tos de con­vic­ción pa­ra que el trá­mi­te sea ele­va­do an­te el Tri­bu­nal de Ga­ran­tías Pe­na­les de Im­ba­bu­ra fue­ron en­con­tra­dos, por lo que el hombre se­rá pues­to an­te los jue­ces en los pró­xi­mos días.

An­te­ce­den­tes

40 La víc­ti­ma y su vic­ti­ma­rio, am­bos de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, eran ven­de­do­res de man­go y li­món con sal. La ri­ña en­tre los ciu­da­da­nos ha­bría na­ci­do a par­tir de un apa­ren­te con­flic­to por ocu­pa­ción de es­pa­cio pa­ra la ven­ta de sus pro­duc­tos a la sa­li­da de cla­ses de las di­fe­ren­tes uni­da­des edu­ca­ti­vas del sec­tor.

Uno de los Agen­tes de Con­trol Mu­ni­ci­pal, aque­lla tar­de ase­gu­ró que mi­nu­tos an­tes de la tra­ge­dia, el pre­sun­to ata­can­te es­ta­ba la­bo­ran­do en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das Fray Va­cas Ga­lin­do y Cris­tó­bal de Tro­ya, por lo que le so­li­ci­tó que se re­ti­ra­ra del pun­to. A lo que el am­bu­lan­te le re­fi­rió que se­gu­ra­men­te ha­bría si­do Jar­bi quien lo en­vío pa­ra per­ju­di­car su tra­ba­jo, si­tua­ción que fue in­me­dia­ta­men­te des­men­ti­da por el uni­for­ma­do, quien sos­tu­vo que úni­ca­men­te cum­plía con su la­bor.

Es­te ha­bría si­do el ca­ta­li­za­dor por el cual mi­nu­tos des­pués, en la di­rec­ción don­de ocu­rrió el cri­men, Dai­ron in­cre­pó a Pau­li­na So­que, es­po­sa del ex­tin­to, acu­sán­do­la tan­to a ella co­mo a su es­po­so de ha­ber de­nun­cia­do su ven­ta en el lu­gar an­tes re­fe­ri­do.

Al ca­lor de la su­pues­ta dis­cu­sión, Pau­li­na aler­tó a su ma­ri­do so­bre el par­ti­cu­lar y es­te no tar­dó en re­cla­mar ini­cián­do­se la su­pues­ta gres­ca, en la que pre­li­mi­nar­men­te se co­no­ció que Jar­bi agre­dió a Dai­ron con una ca­mi­se­ta en la que en­vol­vió va­rias pie­dras, ge­ne­rán­do­le una he­ri­da en la ca­be­za, agre­sión que su­pues­ta­men­te fue res­pon­di­da por Dai­ron, quien to­mó el cu­chi­llo con el que cor­ta­ba los li­mo­nes y arre­me­tió con­tra el ciu­da­dano.

Fi­nal­men­te, el cuer­po iner­te de Jar­bi que­dó ten­di­do en­tre los dur­mien­tes del fe­rro­ca­rril con va­rias he­ri­das cor­tan­tes. Per­so­nal de pri­me­ros au­xi­lios acu­dió a la emer­gen­cia, pe­ro so­lo cons­ta­ta­ron el de­ce­so del hombre, por lo que de in­me­dia­to per­so­nal de la Di­rec­ción Na­cio­nal de De­li­tos Con­tra la Vi­da, Ex­tor­sión y Se­cues­tro (Di­na­sed) in­ter­vino y lo­gró la cap­tu­ra in­me­dia­ta del sos­pe­cho­so en coor­di­na­ción con otros ser­vi­cios po­li­cia­les.

Evi­den­cia

Co­mo par­te de la ma­te­ria­li­dad de la pre­sun­ta in­frac­ción, pri­ma el tes­ti­mo­nio de la viu­da, el ar­ma con la que se co­me­tió el cri­men, en­tre otros in­di­cios que fi­nal­men­te se­rán ex­pues­tos en la au­dien­cia de juz­ga­mien­to.

ARCHIVO. Jar­bi cuan­do ya­cía iner­te en la ca­lle tras el bru­tal ata­que que con­glo­me­ró a de­ce­nas de per­so­nas.

AU­DIEN­CIA. Mo­men­tos en que el sos­pe­cho­so aban­do­na­ba la Cor­te Pro­vin­cial de Jus­ti­cia tras co­no­cer que irá a jui­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.