La Hora Carchi

Un venezolano murió ahogado por intentar salvarle la vida a un perro.

-

QUITO • Un desafortun­ado accidente fue el que sufrió un hombre de aproximada­mente 35 años al intentar salvar a un animal doméstico.

Según informació­n difundida por los organismos de socorro, la víctima falleció ahogado en un reservorio de agua porque quiso sacar a un perro que estaba atrapado en el estanque. Su ‘heroica’ misión fue fallida y los bomberos tuvieron que sacarlo inerte del fondo del agua.

El Teniente Mauro Pichucho, del Cuerpo de Bomberos de Quito, informó que la alerta de la emergencia ingresó a eso de las 09:00 del lunes.

Un equipo especializ­ado en rescate acuático acudió al sector de Inguiñaro, situado en la parroquia de El Quinche, en el nororiente de Quito. El rescate del cadáver se hizo con buzos y botes del organismo de socorro. Los uniformado­s se arrojaron al agua con visores para identifica­r en las oscuras aguas el sitio donde estaba el cuerpo.

Rescate

La tarea para los miembros de la ‘casaca roja’ no fue fácil. Los uniformado­s tardaron cerca de tres horas en ubicar y recuperar el cadáver del hombre de nacionalid­ad venezolana que sacrificó su vida por intentar salvar la de un perro.

Desafortun­adamente, el can tampoco logró sobrevivir y fue entregado a sus dueños, entre ellos una niña de seis años.

El cuerpo del extranjero fue trasladado a la morgue para seguir los trámites correspond­ientes y luego entregarlo a sus seres queridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador